Conéctate con nosotros

Comunales

Comienza construcción de viviendas para 249 familias de Las Compañías en La Serena

elserenense

Publicado

el

Felices se encuentran los integrantes de los comités “Los Copihues” y “Cumbres de La Serena” tras colocar la primera piedra de sus viviendas emplazadas en el sector “El Olivar” de Las Compañías. Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que supera los 5 mil 840 millones de pesos y se suma a otros loteos habitacionales construidos en el sector como las 3 etapas del proyecto “Bicentenario” para un total de 531 familias.

Tras participar de la ceremonia donde firmaron sus subsidios y colocaron la primera piedra, Patricia Consue, Presidenta del comité “Los Copihues”, destacó que “somos más de 200 familias que estamos muy felices por este día en que comienza la construcción de las casas. Son muchos años esperando y anhelábamos recibir los subsidios y ver como iniciaban las obras”.

En total serán 249 viviendas, de las cuales, 238 serán pareadas de 2 pisos con una superficie de 48,34 metros cuadrados y una ampliación proyecta para alcanzar los 58,17 m2.  Además, se consideran casas de 60,94 m2 para adultos mayores con movilidad reducida.

Según señaló el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “estamos contentos porque seguimos avanzando en la meta de disminuir el déficit habitacional de la región a la mitad durante este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este proyecto sigue la línea de los loteos Bicentenario y va a permitir que 249 familias de bajos ingresos tengan su casa propia. Vamos a desarrollar un plan urbano habitacional en el sector de Las Compañías para mejorar la integración social e incorporar servicios y áreas verdes”.

Por su parte,  el Alcalde Roberto Jacob, relevó que “colocar esta primera piedra es un gran paso para que 249 familias puedan lograr su anhelada casa propia. Estoy contento por ellos ya que han trabajado mucho para llegar a esto, que les permitirá mejorar su calidad de vida. Los felicito ya que esto no hubiese sido posible sin la organización de los propios vecinos, quienes la lucharon, realizaron los trámites correspondientes con el Ministerio y finalmente sacaron adelante este importante proyecto habitacional”.

La construcción de este proyecto habitacional tiene por objetivo contribuir en la meta establecida por el Gobierno Regional para reducir a la mitad el déficit habitacional de la región de Coquimbo y que, según las cifras del censo 2017, alcanza las 16 mil familias.  Actualmente se están desarrollando 18 proyectos habitacionales en 9 comunas para más de 2.400 familias.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend