Conéctate con nosotros

Comunales

Corrida de aniversario de La Serena reúne a competidores de todas las edades

elserenense

Publicado

el

Desde adultos mayores hasta niños pequeños participaron de una nueva versión de la Corrida Aniversario, que este año contó con más de 700 inscritos en las diferentes categorías. La ya tradicional actividad, organizada por el municipio serenense a través de la Oficina de Deporte, contempló distancias de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

En el marco de las actividades programadas por el mes aniversario, también hubo espacio para el deporte. “El interés que suscita esta corrida es tremendo, cada año se masifica más. Me llama poderosamente la atención que los chiquititos corran los 5 kilómetros y que también hay atletas profesionales como los corredores del Cruce de Los Andes, estamos frente a una de las actividades características del Mes Aniversario, por lo que esperamos seguir repitiéndola porque la gente quiere hacer deporte y nosotros debemos entregarle los espacios”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

La actividad tuvo como objetivo, promover hábitos de vida saludable con la práctica de actividad física, además de mejorar la calidad de vida de la comunidad serenense. La carrera recreativa de 5 kilómetros tuvo 6 categorías, mientras que la de 10 kilómetros, competitiva, tuvo 9 categorías, además de la categoría de capacidades diferentes en cada una.

“Es la segunda vez que participo en esta corrida, afortunadamente me fue bien, sólo estoy a la espera de los resultados”, señaló Juan Gallardo quien además corrió con la camiseta “Granate” para “dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad en su mes aniversario”.

De la misma manera, Zulema León “todos los años es genial, el año pasado obtuve el primer lugar en mi categoría y eso que fue mi primera carrera, esta oportunidad que nos dan para hacer deporte es maravillosa”.

Por su parte, Ramón Álvarez calificó la corrida como una excelente actividad motivadora. “Esta actividad  nos ayuda al salud, nos aporta adrenalina, nos hace bien a todos, así que no queda más que agradecer a las autoridades y solicitar que se repitan más seguido estas instancias”.

Pero no sólo atletas aficionados participaron de la actividad, también participaron deportistas profesionales como Francisco García, quien destacó que  “soy atleta regional, llevo siete años corriendo y siempre participo de estas competencias para entrenamiento y para medir mis tiempos principalmente”.

Cabe destacar que en total se entregaron cerca de 90 medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, tanto damas como varones.

CLASIFICACIÓN GENERAL CARRERA RECREATIVA   

MUJERES

1º Marcela Ibarbe López

2º Lorena Olivares Barraza

3º Priscilla Segovia

VARONES

1º Víctor Rojas Gallardo

2º Jaime Valenzuela Medina

3º Brian Bugueño Loeza

CLASIFICACIÓN GENERAL CARRERA COMPETITIVA

VARONES

1º Sebastian Marzal Cuevas

2º Francisco García Vega

3º Mario Bahamondes Rivera

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend