Connect with us

Comunales

Invitan a conversatorio gratuito sobre seguridad pública en La Serena

elserenense

Publicado

el

Acercarse a la ciudadanía para recabar información y generar estrategias de intervención más efectivas, que permitan bajar los índices de inseguridad y la tasa de delitos en los sectores más afectados por la delincuencia, es el principal objetivo del conversatorio sobre seguridad pública organizado por el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren.

La instancia nace a raíz de la creciente sensación de inseguridad en la comuna de La Serena y busca socializar entre los participantes, y comunidad en general, las medidas que ha tomado el gobierno en materia de combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

“Hoy el tema de la seguridad pública alarma a la población, cada día existen más razones para que nos juntemos a definir realmente cómo queremos que sean nuestras ciudades, si queremos vivir en paz o que los delincuentes se tomen las calles; el llamado es a hacernos cargo del tema”, señaló el diputado Francisco Eguiguren.

El conversatorio contará con representantes de la Gobernación de Elqui, Policía de Investigaciones, Carabineros y Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Al respecto, el parlamentario indicó que “vamos a conversar sobre seguridad pública con todos los actores más relevantes que hoy tienen influencia y decisión en ello, y obviamente el más importante es la comunidad. La invitación es amplia y sin restricciones, para que nos acompañen y nos ayuden a sacar las mejores ideas para avanzar en legislaciones eficaces en lograr que los delincuentes estén en las cárceles y no en los espacios públicos”.

Cabe señalar que el encuentro tendrá lugar en la sala 318, de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Ruta 5, a partir de las 18.00 horas de este jueves 29 de agosto y es abierto a toda la comunidad.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído