Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan respaldo a policías de La Serena tras 19 días de movilizaciones

elserenense

Publicado

el

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón se refirió a la situación de las policías y las consecuencias que han sufrido tras dos semanas de movilizaciones donde han existido heridos y daños en vehículos policiales.

Al respecto la autoridad destacó el trabajo de las policías, Carabineros, PDI y la Armada, quienes desde el primer día desplegaron sus esfuerzos por resguardar la seguridad pública.

“Mucho se habla del accionar de carabineros, los derechos humanos y otras situaciones. En este punto indicar que ellos también son humanos, algunos piensan que son de otro planeta, que no pertenecen a la sociedad, pero en definitiva ellos nacen en Chile, son parte de la familia chilena y trabajan para ellas en el resguardo de la seguridad, temática que preocupa a gran parte del país”.

Chacón agregó que han sido días difíciles para las policías, explicando que estuvieron desde la 5 de la mañana del sábado 19 de octubre pasado en la carrera del Iroman de Coquimbo y debido a la contingencia debieron trabajar más de 24 horas sin descanso. Si no fuera por el accionar de Carabineros, hoy estaríamos lamentamos al menos 16 fallecidos al interior del supermercado Líder de Coquimbo que fue incendiado por completo y donde esas personas fueron rescatadas de su interior”.

DAÑOS Y HERIDOS

La autoridad provincial informó que un funcionario policial de la sexta comisaría tuvo una grave lesión ocular que le hizo perder uno de sus ojos en los enfrentamientos con encapuchados y otros 16 funcionarios resultaron con heridas graves. “El mismo Capitán de la Segunda Comisaría sufrió esguince de rodilla y fractura de uno de sus dedos, pero igual continuó en su labor y al mando del contingente”.

El balance entregado por la autoridad tras las movilizaciones arrojó 25 carabineros lesionados leves, menos graves y graves, 19 de ellos pertenecen a los destacamentos de Elqui. En cuanto a infraestructura, existen 2 comisarías dañadas ventanales quebrados, entre ellas la comisaría de Ovalle y de Las Compañías en La Serena. Mientras que 24 vehículos policiales se encuentran dañados en provincia del Elqui y otros 6 con daños dañados en Limarí y Choapa.

“Hay momentos donde se han visto sobrepasados por distintos focos simultáneos, la PDI sufrió dos ataques a sus cuarteles y los vehículos de Carabineros sufrieron algún tipo de daños en vidrios, esos mismos móviles que deben andar patrullando en los diversos sectores de las ciudades día a día y donde la misma comunidad pide aumentos en las reuniones de seguridad pública”, argumentó el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón.

Chacón agregó que “las policías realizan un trabajo profesional y deben ser respetadas, los tiempos han cambiado y también las generaciones de personas que hoy lucen orgullosas su uniforme; jóvenes, adultos y mujeres al servicio de la comunidad, debemos cuidarlos y trabajar en conjunto para un mejor país, ellos están las 24 horas disponibles y con el único fin de que estemos tranquilos y resguardados en tierra, aire y mar”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend