Conéctate con nosotros

Comunales

Pasajeros del Hotel Costa Real de La Serena fueron reubicados en otros recintos

elserenense

Publicado

el

En la tarde del martes, el hotel Costa Real de La Serena, ubicado en avenida Aguirre, fue saqueado y atacado por manifestantes, el primer piso fue destruido por completo y el segundo fue quemado en parte.

Fueron encapuchados quienes ingresaron al recinto, sacando mobiliario hasta la vía pública, con el fin de generar barricadas en la Avenida de Aguirre y calle Pedro Pablo Muñoz.

Luego de la situación, los mismos sujetos intentaron prender fuego al hotel, afectando incluso la Seremi de Educación que se encuentra a pocos metros. Ante esta situación, se debió realizar una evacuación del lugar por parte de personal de Bomberos, ocupado por pasajeros y funcionarios, principalmente.  Todos los pasajeros fueron reubicados en otros hoteles de la ciudad y los trabajadores ayudaron a limpiar.

Los dueños, una familia de la región, lamentaron el hecho por las pérdidas materiales, pero por sobre todo el daño que ha sufrido a la ciudad y a los cupos de empleo.

El balance de carabineros arrojó más de 40 detenidos por tres intentos de saqueo en Homecenter Sodimac, daños en zapatería Patuelli de calle Cordovez y las situaciones en la Avenida de Aguirre.

Algunos comerciantes se reunieron en calle Prat para hacer guardias nocturnas y evitar así saqueos y daños en locales.

La PDI realizó anoche el resguardo de la Avenida de Aguirre e inició las investigaciones de los hechos vandálicos en la Seremi de Educación y el Hotel Costa Real junto al Fiscal de Focos.

LA FOTO QUE RECORRIÓ EL PAÍS DESDE LA SERENA

La noche de este martes, la vocera de Gobierno Karla Rubilar, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de los hechos de violencia que se registraron en el Hotel Costa Real de La Serena.

En la fotografía se aprecia cómo un grupo de encapuchados posa sentados en reposeras, mientras de fondo hay barricadas y más encapuchados en la puerta del hotel que completamente saqueado.

“Impresentable imagen de encapuchados burlándose de todos y jactándose de su vandalismo. De qué lucha social y justicia hablan, si atentan contra la tranquilidad de familias? Ellos NO quieren paz. Sólo buscan destrucción. Hoy siguen algunos validando, entendiendo o justificando esto?”, escribió la autoridad.

 

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend