Conéctate con nosotros

Comunales

Rapidez,estrategia y motricidad en el campeonato de Rubik en La Serena

elserenense

Publicado

el

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional en donde el jugador debe ordenar los colores para que queden uniformes en cada una de sus caras en el menor tiempo posible. Existen, además, otras figuras como triángulos, circunferencias y también son de diversos tamaños. Se trata de un juego que ha mantenido una extensa vigencia en el tiempo y que no pasa de moda.

Por tercer año la Municipalidad de La Serena organiza el campeonato de Rubik, único en el norte, y que en esta versión contó con 42 participantes cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 40 años.

Sobre el evento, la encargada de la oficina de la juventud del municipio serenense, Camila Negrete, señaló. “Estamos muy contentos, porque desde ya tres años que apoyamos con esta actividad. Este el único campeonato que se desarrolla en la zona norte así que estamos muy orgullosos de que La Serena se destaque por dar espacio a jóvenes que tienen gustos diferentes”.

En esta oportunidad compitieron 42 cuberos. El gran ganador fue Felipe Medel, quien se adjudicó el primer lugar en las categorías 4x4x4 cube, Skewb y 2x2x2 cube. Mientras que en Pyraminx el ganador fue Cristóbal Opazo y en 3x3x3 cube, Leopoldo Ibarra.

De esta manera se llevó a cabo esta competencia que demanda de los participantes estrategia, velocidad, motricidad y rapidez, y donde el principal rival a vencer es uno mismo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend