Conéctate con nosotros

Comunales

Confirman 7 nuevos casos de coronavirus en la región: cifra llega a los 44 y 165 esperan resultados

elserenense

Publicado

el

Siete nuevos casos confirmaron en la Región de Coquimbo, las autoridades en un contexto en que el Gobierno decidió adelantar la fase 3 de coordinaciones para enfrentar la pandemia por COVID-19 a lo largo de las 15 comunas.

Sobre el reporte de casos nuevos,  se  detalló que hoy se tiene 7 nuevos casos de coronavirus en la región. Se trata de 3 personas de Ovalle, 3 de La Serena y 1 de Illapel, de los que 3 son hombres y cuatro, mujeres. Con esto, la región alcanza 44 casos positivos, 19 en Coquimbo, 11 en La Serena, 7 en Ovalle, 3 de Salamanca, 2 de Illapel, 1 de Río Hurtado y 1 de Los Vilos.

Son 622 los casos sospechosos recibidos a la fecha, de los que 425 se han descartado, 44 se han confirmado y 157 permanecen a la espera de resultados.

Una de las últimas medidas anunciadas por la Intendenta Lucía Pinto esta semana tiene que ver con la anticipación de la fase 3 para las coordinaciones por COVID-19. Al respecto, la autoridades agregaron que “es importante aclarar que no hemos perdido en la región la trazabilidad de los casos positivos en la región, sin embargo, nos estamos anticipando con esta medida para mejorar la detección temprana de nuevos contagios, aumentando el número de test de coronavirus para mejorar las pesquisas de aquellas personas que puedan estar contagiadas y así frenar el proceso”.

Parte de este trabajo tiene que ver con la habilitación de dos laboratorios que en conjunto procesarán hasta 250 muestras diarias, ambos en proceso de instalación para iniciar pruebas y luego entrar en funcionamiento.

Como detalló el Director Regional del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, “el laboratorio de la Universidad Católica del Norte, si trabaja las 24 horas, va a tener una capacidad para hacer 100 exámenes diarios, mientras que el laboratorio de Ovalle va a poder hacer 150 exámenes diarios trabajando de la misma forma. Con esto sumamos 250 muestras, consecuente con el paso a la fase 3, ya que vamos a empezar a recibir una mayor cantidad de muestras de los distintos SAR y SAPU de la región, como de los nuevos hospitales”.

El periodo de calibración parte durante la próxima semana, por lo que se estima el inicio de operaciones para fines de la próxima semana, una vez se cuente con las autorizaciones por parte del ISP. Como referencia, la región envía a estudio entre 20 a 30 exámenes diarios, sin embargo, esta cantidad va a aumentar de forma importante con el paso a fase 3.

Finalmente, respecto del reporte de seguridad, el Teniente Coronel Luis Sagas, reportó una disminución en la cantidad de personas que transitan en las ciudades tras el inicio del toque de queda, sin embargo, enfatizó en que “esto no se traspasa en las horas diurnas y es ahí donde estamos trabajando para fortalecer los controles a través de carabineros de Chile y PDI, para que nos puedan ayudar en la contención de la población, para que cumplan con las distintas medidas de autocuidado y distancia social que se han difundido por parte de la autoridad sanitaria”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend