Connect with us

Comunales

Con la transmisión de la celebración de Domingo de Ramos iniciará Semana Santa 2020

Publicado

el

El próximo 5 de abril, Domingo de Ramos, la Iglesia universal comenzará a vivir la Semana Santa, tiempo de reflexión en que la comunidad acompaña a Cristo en los misterios más grandes de la fe, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Este año, la comunidad vivirá las celebraciones de manera diferente, pues no habrá presencia física de fieles en parroquias y capillas, como medida para prevenir el contagio del Covid-19.

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, destacó que este domingo “damos inicio, Dios mediante, a la Semana Santa o Semana Grande. La iniciamos con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Se denomina Semana Santa porque al centro de ella está Cristo en su misterio de Pasión, Muerte y Resurrección. Son los días más significativos en nuestra vida de fe, pues el camino de Cristo es también el nuestro, como discípulos misioneros suyos”.

De igual forma, el Pastor manifestó que “en esta Semana Santa nos unimos al dolor de las hermanas y hermanos que están sufriendo, corporal o espiritualmente. ¡Hay tanto dolor en nuestras propias familias, en los más diversos ambientes, en el mundo entero! Tendremos presente especialmente a cuantos están sufriendo a causa del Covid-19. Que tengan confianza en el Señor y esperanza al mirar su Cruz. También para ellos el buen Padre Dios transformará su dolor en gozo, como lo fue para nuestro Señor Jesucristo, desde el sufrimiento y la muerte, a la victoria de la Resurrección”.

Finalmente, el Arzobispo convocó a la comunidad a vivir el Domingo de Ramos, y las otras celebraciones, en familia.  “A las puertas de la Semana Santa 2020, invito a preparar los ramos en familia, los que serán bendecidos desde el templo Catedral y los parroquiales. Luego disponer uno de ellos en las puertas de las casas o en un lugar visible, como signo de fe, bendición y de comunión con las hermanas y hermanos de camino”, puntualizó.

En el templo Catedral, la Eucaristía tendrá lugar a las 12:00 horas, la que será presidida por el Pastor Arquidiocesano y transmitida por radio San Bartolomé, Facebook Revista Koinonía y RSB Chile.

 

 

Semana Santa

Catedral de La Serena

2020

 

Domingo de Ramos

5 de abril

12:00 horas Transmisión santa Misa y bendición de ramos

 

Miércoles Santo

8 de abril

18:00 horas Transmisión de Vísperas

 

Jueves Santo

9 de abril

19:00 horas Transmisión santa Misa de la Cena del Señor

 

Viernes Santo

10 de abril

10:00 horas Transmisión Retiro Espiritual

17:00 horas Transmisión Vía Crucis y celebración de la Pasión del Señor

 

Sábado Santo

11 de abril

19:00 horas Transmisión Vigilia Pascual

 

Domingo de Pascua

12 de abril

12:00 horas Transmisión santa Misa de Resurrección del Señor

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído