Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo femicidio enluta al sector Las Compañías de La Serena: Se busca al autor

elserenense

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del ministerio público se encuentran investigando el femicidio de una mujer de 22 años identificada con las iniciales Y.B.C.A.

Según antecedentes el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la noche, cuando hasta el domicilio de la víctima ubicado en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, habría llegado su ex pareja, donde se habría producido una discusión que habría desencadenado el delito.

Vecinos del lugar habrían escuchado disparos y al percatarse de que la mujer se encontraba herida la trasladaron hasta un centro asistencial, posteriormente fue trasladada hasta el hospital de La Serena, donde falleció, siendo su causa probable de muerte herida torácica por arma de fuego.

Los detectives hasta el momento se mantienen realizando labores de investigación que permitan esclarecer el hecho y dar con el paradero del autor.

 SEREMI DE LA MUJER ENTREGA DECLARACIÓN

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivón Guerra señaló que “es una noticia lamentable el primer femicidio que se ha consumado este 2020 en la región de Coquimbo. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con SernamEG activamos desde el primer minuto nuestros protocolos. Estamos en contacto con la familia de la víctima para ver si aceptan nuestro patrocinio jurídico y psicosocial. Hay que recalcar que la victima no era usuaria de nuestros Centros de la Mujer. Ella había interpuesto ya denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar, como Ministerio lamentamos y nos duele que no haya recibido el apoyo pertinente y necesario del Estado”.

“Insisto nos duele que no se haya podido salvar una vida más. Pero como Gobierno vamos a seguir reforzando nuestros canales de apoyo. Desde el día que se instauró el Estado De Excepción Constitucional desde el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera levantamos una serie de protocolos y nuevas medidas para apoyar a mujeres que puedan sufrir violencia durante la emergencia sanitaria. Solicitamos renovar automáticamente medidas cautelares, generamos la campaña “En Esta Comunidad no Entra la Violencia”, Lanzamos “Mascarilla 19”, lanzamos un número WhatsApp de apoyo, me reuní con fiscal y policías, reforzamos el llamado a nuestro fono orientación 1455, en conclusión, hemos hecho un trabajo fuerte para apoyar a mujeres que sufran violencia. Esperamos que Fiscalía investigue este femicidio y la Justicia castigue con fuerza y todo el rigor de la Ley al culpable”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend