Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan arsenal de armas y equipamiento en sector Quebrada de Talca en La Serena

elserenense

Publicado

el

En operativo conjunto de las brigadas de Homicidos Metropolitana y de La Serena, detectives de estas unidades PDI incautaron un importante arsenal de armas en la Quebrada de Talca, camino a Vicuña.

La noticia fue entregada en Santiago Junto al ministro del Interior y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa,quienes informaron que este procedimiento se originó en una investigación por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y lesiones leves con arma de fuego, ocurridos el 9 de diciembre de 2018.

En esta operación se incautó:
7 pistolas (1 a fogueo)
3 fusiles
531 cartuchos
4 granadas lacrimógenas
2 petardos explosivos
vestuario policial falso
3 inhibidores de señal
13 handies
1 tarro con miguelitos
o3 balizas
4 carnet de identidad

En el lugar donde se realizó este procedimiento, se ubicó y detuvo a uno de los sujetos involucrado en los hechos investigados por los detectives de la brigada especializada.

“Quiero reconocer el trabajo que han hecho, realmente importante, que ha permitido desbaratar una banda con alto poder de fuego, alto poder criminal. Finalmente, este tipo de acciones lo que permiten es impedir que delitos muy graves se cometan y podamos tener más seguridad, más tranquilidad y más paz social”, aseguró el ministro Gonzalo Blumel.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend