Conéctate con nosotros

Comunales

Sanitizan más de 50 microbuses de Lincosur en La Serena

elserenense

Publicado

el

Hasta el estadio La Portada de La Serena llegaron más de 50 microbuses de la Línea de transporte mayor Lincosur, para ser acuciosamente sanitizados gracias a la desinfección gratuita con que cuenta el municipio semanalmente.

La empresa de microbuses ha mantenido el servicio de forma regular en todos sus recorridos de la conurbación, y recientemente informó que uno de sus trabajadores (inspector de la línea), resultó con examen positivo para coronavirus, por lo que se extremaron las medidas de prevención e higiene.

“Se ha estado intensificando la sanitización de máquinas del transporte público, principalmente de la empresa Lincosur que cuenta con la mayor parte de la flota entre La Serena y Coquimbo. La idea es poder desinfectar todas las máquinas que están prestando servicio actualmente, y hasta ahora han ido más de 50 máquinas a las instalaciones que tiene la Municipalidad de La Serena en el estadio La Portada donde se está haciendo esta sanitización”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

La desinfección a cargo del municipio no posee costo alguno para los conductores, y se realiza con una solución de amonio cuaternario. Estas sanitizaciones se realizan de forma periódica tanto a vehículos particulares como al transporte público de La Serena.

Además, cabe consignar, que gracias a una gestión realizada con la Seremi de Obras Públicas, se ha repartido más de 8 mil litros de hipoclorito de sodio a diversas líneas de colectivos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, líquido que se puede utilizar para desinfectar los vehículos y también las dependencias comunes de los terminales.

“Sabemos que el transporte público no puede detenerse, no puede dejar de prestar servicio, porque moviliza a las personas que deben trasladarse hacia sus trabajos o a los usuarios que deben realizar trámites urgentes o comprar alimentos y medicamentos, por eso, buscamos que estén siendo sanitizados constantemente, para reguardar la salud de conductores y pasajeros, por eso recordamos también que los usuarios deben usar correctamente mascarillas, más allá de las fiscalizaciones que se hagan, todos debemos cuidarnos”, finalizó el Seremi.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend