Conéctate con nosotros

Comunales

Se concreta ayuda para dar vida a nuevo parque de Dirt Jump de La Serena

elserenense

Publicado

el

La idea del Dirt Jump es básicamente saltar en bicicleta de un montículo de tierra a otro. Es similar a las carreras de BMX, pero la diferencia es que aquí no se trata de velocidad, ni de quien llegue primero a la meta, ya que en esta disciplina ni siquiera se requiere una línea de meta como tal.

La práctica este deporte es muy popular entre los jóvenes, y nuestra comuna no es la excepción. En este sentido, los practicantes de esta disciplina no contaban con un lugar adecuado para su práctica, lo que cambió desde hoy al concretarse la ayuda ofrecida por el municipio, a través de la Oficina de la Juventud, a la organización Canal Dirt Jump de Las Compañías. En este momento personal de DISERCO está en el lugar realizando los movimientos de tierra y afinando los detalles para dar vida a este nuevo recinto.

Al respecto, Camila Negrete, coordinadora de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de La Serena, señaló. “Hoy podemos contar que se concretó la ayuda que el municipio había ofrecido a la organización Canal Dirt Jump del sector de Las Compañías, gracias al trabajo en red que se hizo con la delegación del sector, la Oficina de Deportes, Oficina de la Juventud, que ha estado acompañando todo el proceso desde su formalización, la realización de campeonatos, y así finalmente lograr una gran pista de Dirt Jump en el sector. Agradecemos al personal de DISERCO que hoy trabaja para cumplir un sueño que podrán realizar los chicos una vez que se den las condiciones”, manifestó.

Asimismo, Matías Velázquez, presidente del Club de Dirt Jump, indicó que “el municipio nos ha respaldado desde el inicio. También en la personalidad jurídica, y varias cosas más. Queremos seguir trabajando con ellos en conjunto”, indicó.

De esta forma se cumple un deseo anhelado por muchos deportistas de Las Compañías que desde ahora contarán con un parque de Dirt Jump de nivel y que sin duda será un incentivo para realizar deporte y practicar esta disciplina.   

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend