Conéctate con nosotros

Comunales

Constatan adaptación de supermercados a nuevas medidas del Plan Paso a Paso en La Serena

elserenense

Publicado

el

A través de mallas y carteles informativos, se ha preparado uno de los supermercados Tottus de la comuna de La Serena, demostrando que estos recintos están respondiendo ante las nuevas exigencias impulsadas por el Ministerio de Salud.

Tras visitar el recinto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, señaló que “nos hemos reunido con el Seremi de Economía y los representantes de las cadenas comerciales de la región para coordinar la implementación de esta medida. Y estuvimos revisando los productos que tienen prohibición de venta y vimos que, efectivamente, se han tomado las acciones correspondientes. Estas son determinaciones restrictivas pero necesarias ante el actual escenario sanitario”.

Y es que durante la semana pasada se anunciaron modificaciones al Plan Paso a Paso. Una serie de medidas que regirán por 15 días, evaluando su continuidad de acuerdo a la realidad de los contagios por coronavirus.

Indicaciones que involucran directamente al comercio, entre ellas, recordó el Seremi de Economía, Carlos Lillo, la eliminación de algunos giros y actividades de manera temporal, como prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros en comunas en Fase 1 y Fase 2.

También se modificará la definición de bienes esenciales de uso doméstico. “Definimos como esencial aquellos bienes que se utilizan dentro de un hogar y son imprescindibles para la subsistencia. Vimos los supermercados, se están adaptando y se está cumpliendo a cabalidad lo que hoy señala el instructivo de desplazamiento, respaldado también por su resolución”, explicó el titular regional de Economía.

“Agradecemos la voluntad y el compromiso de los supermercados, dando el ejemplo con medidas que buscan reducir la movilidad y proteger a la población, en momentos que tenemos un número elevado de contagios”, agregó el Intendente Herman.

En definitiva, los supermercados no podrán vender elementos que no sean esenciales, es decir, aquellos que no sean medicamentos, alimentos y artículos de aseo.

Por otra parte, los centros comerciales de comunas en Cuarentena y Transición sólo pueden abrir para la farmacia, el supermercado y el banco, los que deberán solicitar el permiso de desplazamiento general a las personas para poder ingresar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend