Conéctate con nosotros

Comunales

Expulsan a 6 extranjeros que cumplían condena por tráfico de drogas

elserenense

Publicado

el

Por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, 6 extranjeros que cumplían su condena en el Centro Penitenciario de Huachalalume, Coquimbo, fueron parte de la nueva lista de expulsados de Chile, esta vez, rumbo a Bolivia.

Pasada la medianoche, 4 hombres y 2 mujeres mayores de edad, fueron trasladados por los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

“Durante las primeras horas de hoy, detectives de esta unidad especializada materializaron 6 expulsiones del territorio nacional rumbo a su país de origen, Bolivia. Los expulsados se encontraban sentenciados judicialmente por diferentes tribunales de la República, debido a delitos que infringen la Ley 20.000 por el tráfico ilícito de drogas en nuestro país”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los detectives trasladaron a los 6 condenados rumbo al aeropuerto de Santiago, para abordar el vuelo hacia Bolivia junto a otros extranjeros expulsados, en total 60 individuos “que cometieron delitos, y se les conmutó su condena en Chile, por lo que la pena interpuesta en nuestro país, tengan que hacer abandono del territorio judicialmente, regresar a su país de origen y no podrán ingresar en diez años. Nuestra región de Coquimbo considera el 10% de los expulsados que están incluidos en este vuelo a Bolivia, señaló el subprefecto Cerda.

La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI dispuso la coordinación para cumplir con la expulsión masiva de hombres y mujeres que cometieron delitos. Además de Bolivia, este vuelo también consideró devolver extranjeros en Perú.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend