Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes del colegio Luis Braille de La Serena retornan a clases presenciales con medidas sanitarias y de seguridad

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles 29 de septiembre retornaron de forma presencial y voluntaria a clases las alumnas y alumnos del colegio Municipal Luis Braille; la primera jornada contó con una importante asistencia que fue valorada por la comunidad educativa del establecimiento.

El retorno a clases se logra tras el traslado del vacunatorio del CESFAM Cardenal Caro que utilizaba una parte de las dependencias del colegio y generó inquietud por parte de los apoderados. Según destacó Patricio Bacho, Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, “en primer lugar, agradecemos la buena voluntad de la comunidad educativa del colegio por permitirnos que un proceso tan relevante como la vacunación contra el Covid-19 se pudiese realizar en parte de sus dependencias. Con el retorno de sus estudiantes y funcionarios, todos nuestros establecimientos municipales han concretado el retorno presencial y voluntario, proceso que ha sido ordenado y con alta presencia de alumnos y alumnas en nuestros colegios, jardines infantiles y liceos”.

La autoridad de la Corporación destacó que el colegio también cuenta con todos los protocolos sanitarios y de seguridad, incluyendo demarcaciones de espacios, toma de temperatura, separación de mobiliario en las salas y una serie de mejoras que se han realizado en baños y otros espacios.

Jenny Tapia, apoderada del colegio, relevó que “mi nieta estaba muy emocionada por volver a clases en forma presencial y encontrarse con sus amigos y profesores. Quiero agradecer a la comunidad educativa por la preocupación sobre todo con el vacunatorio, me alegro de que las autoridades hayan cumplido con el compromiso para resguardar la salud de mi niña cuando venga a clases”.

Por su parte, la Directora del establecimiento, María Soledad Hernández, señaló que “se cumplió con el compromiso que sostuvimos con los representantes de la Corporación con quienes nos reunimos en forma presencial para trasladar el vacunatorio del Cesfam Cardenal Caro y priorizar la salud de nuestros alumnos. Además, se sanitizaron las salas y se realizaron otras mejoras en el colegio que hoy tienen muy contentos tanto a los alumnos como apoderados en su primer día de clases presenciales”.

El colegio “Luis Braille”, es el único en la región de Coquimbo, que imparte educación a estudiantes con discapacidad visual, de distintas ciudades del país y localidades rurales de la región. Actualmente cuenta con una matrícula de 35 alumnos y si bien el departamento de educación de la Corporación facilitó a los estudiantes material didáctico y equipos móviles durante la cuarentena, el trabajo en forma presencial es fundamental para la educación de las niñas y niños.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar