Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena presentan proyecto de la Orquesta Infanto-Juvenil La Compañía

Red Comunales

Publicado

el

Con el nombre de La Compañía, sin la letra “s” final tal como se conoce a este amplio sector poblacional de La Serena, se denominó a la Primera Orquesta Infanto-Juvenil, iniciativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La nueva Orquesta sumará a músicos seleccionados entre los estudiantes de los siete establecimientos de educación municipal de Las Compañías administrados por la Corporación Gabriel González Videla: los colegios Carlos Condell, Darío Salas, Alonso de Ercilla, Villa San Bartolomé y Arturo Prat, y los liceos Jorge Alessandrí Rodríguez y Juan Bautista. 

Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, explicó que “ya iniciamos la conformación de una orquesta en el sector rural, ahora sumamos Las Compañías y a futuro se pretende crear otras en la zona centro y La Pampa”.

El coordinador de Arte, Cultura y Música de la Corporación, Mauricio Ibacache, y quien lidera la red de orquestas en la comuna, explicó que la Orquesta Sinfónica de La Antena apadrinará a las agrupaciones que se están conformando y aportará con los monitores a través de proyectos sociales.

Durante el lanzamiento, se concretó la donación de un total de 25 violines, avaluados en más de 3 millones de pesos. Al respecto, Ibacache agradeció el aporte de empresas privadas y autoridades, que han colorado, como el concejal de La Serena, Luis Aguilera, asistente a la ceremonia. 

El concejal Daniel Palominos, en representación de la municipalidad y el alcalde Roberto Jacob, valoró la puesta en marcha del proyecto porque “toda actividad que fomente la cultura y arte es muy importante: el hombre necesita culturizarse, crear, divagar, volar. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend