Conéctate con nosotros

Comunales

CESFAM Emilio Schaffhauser atenderá a 50 mil personas de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

En horas de la mañana, fue la gran inauguración del CESFAM Emilio Schaffhauser, ubicado en la calle Colón 227, La Serena. En dicha actividad participaron diversas autoridades regionales, encabezadas por la Gobernadora Regional Krist Naranjo, los consejeros regionales, Lombardo Toledo y Marcelo Castagneto, el delegado presidencial Ignacio Pinto y el seremi de salud Alejandro García. 

Se trata de un centro de salud financiado por el Gobierno Regional a través del convenio de programación firmado con el Ministerio de Salud, con una inversión de $8.615 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Además, según informaron las autoridades, hasta la fecha es el CESFAM más grande de la región, atendiendo un total cercano a los 50 mil pacientes.

La administración del CESFAM Emilio Schaffhauser corresponde a la Municipalidad de La Serena y unas de sus características es que cuenta con tres sectores de atención, un SAPU de alta resolución, una unidad de atención primaria (UAPO) y salas de espera, Box de atención dental, vacunatorio, sala de tratamientos, entre otras. Actualmente este recinto tiene 4.500 metros cuadrados.

La Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo señaló que “para nosotros como Gobierno Regional, es un honor poder estar inaugurando este edificio con la calidad que hoy se merece nuestra gente de La Serena y de La Región de Coquimbo. Sabemos que esta implementación, es un servicio de alta complejidad, de Alta Resolución, es muy esperado por la gente, ya que permite que hagan sus exámenes de alto costo a cero costos y de gran calidad”.

Por otro lado, el consejero regional, Lombardo Toledo indicó que “hemos sido pioneros en fortalecer la red de hospitales, así que tenemos un convenio, entre el Servicio de Salud Coquimbo, Ministerio de Salud, el Gore y Core, estamos muy orgullosos, hay muchos desafíos por delante. Agradecer al personal de este centro de salud para que el día de mañana, podamos decir como Core “

El delegado presidencial, Ignacio Pinto indicó que “nos comprometimos que íbamos a hacer una cirugía mayor a la salud de la Región de Coquimbo, porque tanto los pacientes como los funcionarios requerían dignidad, atención y prestaciones que se están ofreciendo en las distintas comunas de la región. Esta es una muestra tangible que hay un compromiso que estamos cumpliendo con el nuevo Hospital de La Serena y nuevo Hospital de Coquimbo que esta pronto de adjudicarse su etapa de ejecución”

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar