Conéctate con nosotros

Comunales

Instalan cámaras de fiscalización para cumplimiento de vías exclusivas en centro de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Para monitorear el correcto uso de las vías priorizadas para el transporte público en el sector centro de La Serena, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la instalación de cámaras de fiscalización en cuatro puntos específicos de la ciudad, las que estarán en marcha blanca durante diciembre y desde el primer trimestre del próximo año comenzarán a cursar infracciones a quienes no respeten dichas pistas exclusivas.

Durante su visita a la región de Coquimbo, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que la medida busca favorecer la circulación de los buses y así disminuir los tiempos de viaje de los pasajeros y optimizar los espacios viales compartidos.

“Estas cámaras comenzarán a operar en el mes de diciembre con un período de marcha blanca y durante el primer trimestre del 2022 se comenzarían a cursar las primeras infracciones. Por eso el llamado es a los conductores para que se informen y respeten estas vías exclusivas. Quienes necesiten virar en estas pistas sólo pueden pasar por un pórtico de control. Si pasan por dos, se cursará una infracción”, precisó la autoridad.

El proyecto de control automatizado de vías comienza en Avenida Colón, donde actualmente rige una Pista Solo Bus, cuyo control se realiza con el trabajo en terreno de los inspectores del Programa de Fiscalización del MTT. Desde calle Rengifo hasta Pedro Pablo Muñoz está dispuesta la vía priorizada, donde sólo está permitido el tránsito de buses y taxis colectivos en la calzada derecha de la arteria, de lunes a sábado entre las 07:00 y 21:00 horas.

Se trata de un tramo de seis cuadras donde se instalaron cuatro postes (o PMC) con una cámara de control de patente cada dos cuadras. Los puntos de ubicación de los postes de fiscalización que comenzarán a operar en el eje Colón son:

  • Colón esquina Rengifo
  • Colón esquina Bernardo O’Higgins
  • Colón esquina Los Carrera
  • Colón esquina Pedro Pablo Muñoz

Se espera que las cámaras de fiscalización comiencen a funcionar en diciembre de este año, mientras que en el primer trimestre del 2022 se comenzarían a cursar las primeras infracciones, las que están catalogadas como “Menos Grave”, por lo tiene un valor de entre 0,5 y 1 UTM ($26.738 a $ 53.476 a valor noviembre).

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend