Conéctate con nosotros

Comunales

Ordenan la prisión preventiva de chofer por conducción en estado de ebriedad causando muerte en accidente en sector de Ceres

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena fijó la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.H.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito perpetrado en la madrugada del domingo recién pasado, en el sector Ceres de la Ruta Ch-41, de la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Ravanal Kalergis ordenó el ingreso al centro de detención preventiva de La Serena de J.A.H.F., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las dos de la madrugada del domingo 5 de diciembre de 2021, el imputado, J.A.H.F., condujo en estado de ebriedad el station vagon marca Audi Q3, por la Ruta Ch-41 en dirección poniente a oriente y al llegar a la altura del kilómetro 5 en las inmediaciones del cruce de calle Ceres, comuna de La Serena, y debido al estado de ebriedad con la que conducía, colisionó por alcance al vehículo marca Nissan V16 que lo antecedía, en el que se trasladaban las dos víctimas que, debido al impacto, fallecieron en el lugar, a causa de múltiples traumatismos en las zonas craneal encefálica, raquimedular dorsal, abdominal y pélvica.

El imputado, al ser detenido en el lugar por personal de Carabineros, se encontraba en evidente estado de ebriedad, constatado por el hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar; lo que fue corroborado por el informe de intoxileizer practicado, que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 1,28 gramos por mil; el imputado conducía, además, desatento a las condiciones de tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend