Conéctate con nosotros

Comunales

Brote de Covid obligó a cerrar Registro Civil de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Hasta este viernes se mantendría cerrada la Oficina 1 del Registro Civil de La Serena, debido a un brote de coronavirus al interior de su personal, tema que también se estaría repitiendo en otras oficinas de comunas interiores.

Debido a la emergencia, se atenderán únicamente trámites ya reservados para la solicitud y retiro de cédulas de identidad y pasaportes, realización de matrimonios y cambios de apellidos; y aquellas diligencias que son tipificadas como urgentes, como la inscripción de nacimientos y de defunciones. Quedaron completamente suspendidas la renovación de vehículos motorizados y las posesiones efectivas.

Hasta el momento, nueve casos positivos de Covid-19 han sido detectados entre los funcionarios de la oficina serenense y hay otros trabajadores aislados por ser contactos estrechos, indicó el director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán.

“Hemos tenido necesariamente que restringir nuestras actuaciones”, explicó el jefe del organismo a la radio Cooperativa.

El balance sanitario del Ministerio de Salud de este miércoles informó 827 casos detectados en las últimas 24 horas en la Región de Coquimbo, 257 de ellos en La Serena.

Con esto, se contabilizan 2.551 pacientes activos en la región.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend