Conéctate con nosotros

Comunales

Segundo Concierto de Cámara se realizará este miércoles 9 en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles 9 de febrero en las escalinatas de la Biblioteca regional Gabriela Mistral de La Serena se efectuará la segunda jornada del ciclo de conciertos de cámara, que tiene como protagonistas a los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, OSJA

El director y fundador de la OSJA, Mauricio Ibacache, explicó que el repertorio de esta nueva presentación tendrá composiciones orientales para marimba con el solista Italo Lobos. Habrá también un “Concierto para dos flautas” (A.Vivaldi) con Giselle Espejo y Matías Barraza como solistas. Se sumarán los músicos Angel Araya en piano, Andre Rochefort en violín y  Juan Guillermo Acuña como  concertino.

Ibacache detalló que para este segundo concierto de cámara los músicos se instalarán en las escalinatas del interior de la biblioteca regional con el objetivo de permitir que más personas puedan disfrutar del espectáculo.

La primera presentación se tituló “Concierto entre letras: de Mozart a Gardel” y fue un éxito de convocatoria. En la ocasión se incluyó las interpretaciones de “Danza húngara” (J.Brahms), “Por una cabeza”  (Alfredo LePera/ Carlos Gardel) y “Pequeña Serenata Nocturna (W.A.Mozart). 

“Fue un hermoso espectáculo que pude disfrutar con mi mamá y mi hijo. Ojalá que vengan más personas”, comentó Ginna Marquez, una de las asistentes al concierto. Por su parte, Sebastian Basso indicó que “me pareció una muy buena iniciativa, sobre todo en este tiempo para venir con los niños y consumir un poco de cultura que hace tanta falta”.

CONCIERTO SUSPENDIDO

Desafortunadamente, el concierto que estaba programado para este jueves 10 en el Teatro Municipal de La Serena debió ser suspendido considerando que la comuna retrocedió a Fase 2 dentro del Plan Paso a Paso, hecho que implica mayores restricciones en aforo en sitios públicos. 

En pie sigue el concierto programado para el 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el que rendirá homenaje a Gabriela Mistral y Carmen Goudie.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend