Conéctate con nosotros

Comunales

Corte de La Serena confirma la prisión preventiva de militar imputado por homicidios y violencia innecesaria

Red Comunales

Publicado

el

La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva  del capitán de Ejército José Santiago Faúndez Sepúlveda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves. Ilícitos que habría perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad.

En la resolución (causa rol 68-2022), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Vicente Hormazábal Abarzúa, Iván Corona Albornoz y el abogado (i) Jorge Fonseca Dittus– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de La Serena, que ordenó la prisión preventiva del militar, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, compartiendo estos sentenciadores los argumentos del señor juez a quo y entendiendo que, por ahora, los antecedentes esgrimidos por la defensa de Faúndez Sepúlveda resultan insuficientes, ya que no permiten determinar una modificación de los hechos por los cuales se otorgó la prisión preventiva, concurriendo por tanto los elementos de juicio contemplados en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal y visto, además, lo dispuesto en los artículos 139, 140, 358 y 360 del mismo cuerpo normativo, SE CONFIRMA la resolución apelada de nueve de febrero de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de La Serena, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, decretada respecto de José Santiago Faúndez Sepúlveda”, concluye el fallo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend