Connect with us

Comunales

Detienen a banda de micro traficantes que operaba en el sector La Antena de La Serena

Publicado

el

Los vecinos se atrevieron a denunciar ciertos domicilios reconocidos en el sector La Antena de La Serena, por los problemas y peligro que provoca el tráfico de drogas. Los consumidores se dejaban caer de día y de noche, hasta altas horas de la madrugada, en el sector La Antena de La Serena, pero no sabían que la PDI estaba detrás de sus pasos.

La Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, desarrolló la investigación durante tres meses, a partir de los antecedentes proporcionados de forma anónima en el fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, y en coordinación con el Ministerio Público.

“La labor de análisis criminal e inteligencia policial logró establecer la participación de 4 sujetos dedicados a la venta de cocaína base en dos domicilios ubicados en calle independencia Norte de La Antena y un inmueble en las Compañías, antecedentes y medios de prueba que nos permitieron solicitar la entrada y registro al tribunal, para proceder con la detención”, señaló el comisario Alfonso Salazar de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

En el allanamiento policial, los 4 imputados fueron detenidos por la PDI, incautando 1 escopeta, municiones, 1 kilo 636 grs. de cocaína base, a granel y dosificada, cannabis, entre otras especies relacionadas con el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al interior de los domicilios del sector La Antena. En la vivienda de Las Compañías se incautó la suma de $1.304.000 de dinero en efectivo, entre billetes y monedas.

“La investigación establece que en un inmueble se recaudaban las ganancias por la venta de las sustancias ilícitas, y así incautamos dinero de diversa y baja denominación. El apoyo de la ciudadanía nuevamente es importante al aportar los antecedentes, en forma anónima, para desarrollar una investigación eficaz, y así recuperar la tranquilidad y seguridad que se merecen los vecinos, en su vida cotidiana”, señaló el comisario Salazar.

Con esta incautación, los sujetos dejaron de percibir ganancias por más de 32 millones de pesos, de acuerdo al avalúo que realiza técnicamente la PDI y, en definitiva, son más de 16 mil las dosis de cocaína base que los detectives dejaron fuera de circulación en la operación denominada “Esquina de Lata”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído