Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena empata 2-2 frente a Deportes Antofagasta a una semana del clásico regional

Red Comunales

Publicado

el

En calidad de visita, esta noche de sábado, Deportes La Serena consiguió un empate 2-2 frente a Antofagasta, en partido válido por la tercera fecha. Con este resultado, CDLS suma dos puntos en el torneo 2022, cuando queda solo una semana para el clásico regional frente a su archirrival Coquimbo Unido.

El cotejo se jugó en el estadio Zorros del Desierto de Calama y sin público en las gradas debido a las restricciones sanitarias.

A los 22 minutos, Antofagasta se puso en ventaja cuando tras un tiro de esquina para Deportes Antofagasta, el árbitro acudió al VAR para determinar una falta en el área cometida por el argentino Cristian Erbes. Las imágenes no dejaron duda: el trasandino tomó de la camiseta a un antofagastino. El lateral Byron Nieto convirtió el gol en un perfecto lanzamiento que dejó sin opciones a Zacarías López.

A los 37 minutos, una serie de rebotes en el área antofagastina concluyó cuando la pelota quedó en los pies de Matias Fernandez, quien se atrevió a disparar y con un tiro cruzado venció al arquero Ignacio González.  Es el primer gol en el presente torneo del Mati, quien atraviesa un momento familiar difícil luego del fallecimiento de su suegro.

El DT granate, Ivo Basay, realizó tres cambios en el segundo tiempo y mandó a Richard Paredes, Leonardo Valencia y el debutante Bryan Soto, proveniente de Colo Colo, a la cancha en reemplazo de Cavallaro, Erbes y Fernández.

A los 60 minutos, Leonardo Valencia recibió una infracción en el área y se cobró penal para la visita. El mismo Valencia anotó para los granates. Era un excelente resultado para los serenenses.

Sin embargo, a los 84 minutos, Gary Tello consiguió el empate para Deportes Antofagasta y pudo ser peor para los granates, cuando dos minutos después, a los 86 minutos, el árbitro pitó un nuevo penal. Byron Nieto lanzó la pelota contra el travesaño y “Justicia divina” diría Julio Martínez, porque según graficaron las imágenes que mostró la televisión, no hubo falta.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend