Connect with us

Comunales

Pilar Aravena Gómez jura como fiscala judicial de la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

En una ceremonia realizada de manera presencial y vía Zoom, prestó juramento ante la expresidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Caroline Turner González, la magistrada Pilar Aravena Gómez como fiscala judicial del tribunal de alzada, quien se desempeñaba como relatora en la Corte Suprema. 

Abogada de la Universidad Central, Aravena Gómez cursó el programa de formación número 2 de la Academia Judicial, iniciando su carrera en el Poder Judicial en 1997, como jueza del Primer Juzgado de Garantía de Santiago y como relatora en la Corte Apelaciones de la ciudad capital, Luego, entre 2019 y 2021, se desempeña como relatora suplente en la Segunda y Cuarta Sala de la Corte Suprema.

La nueva fiscala judicial cuenta con un master en tutela judicial de derechos fundamentales y diversos diplomados en áreas de estado de derecho y acceso a la justicia, reforma del derecho del trabajo, recurso de protección y sicología jurídica en juicios de familia. Asimismo, participó en el seminario de observancia de los derechos de propiedad intelectual para jueces de América Latina y las jornadas de capacitación en tribunal de tratamiento de drogas.

Además, fue docente en el curso plan comunal antidrogas, microtráfico cero, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de Policía de Investigaciones.

En la ceremonia, la flamante fiscala estuvo acompañada presencialmente por sus hijos y sus padres, además se conectaron por zoom miembros del Poder Judicial con quienes ha compartido durante su vida laboral, los que destacaron las cualidades profesionales y le desearon mucho éxito en el nuevo desafío. 

Pilar Aravena manifestó su alegría por el nombramiento y su disposición a realizar un trabajo responsable: “Lo que quiero es trabajar en equipo, lo más importante es siempre estudiar los casos, analizarlos con el principio de la imparcialidad y lograr resolver las situaciones de la mejor forma”, dijo.

Asimismo, se refirió a su sello personal en cuanto a enfoque de género: “Estoy cada vez más imbuida de lo que es la perspectiva de género y mirar los conflictos respecto de todo lo que a la mujer le cuesta sobre todo ahora en tiempos de pandemia”, concluyó la fiscala judicial.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído