Connect with us

Comunales

Trabajadores de Líder podrían iniciar huelga debido fallida negociación colectiva, acusan que la empresa no quiere entregar beneficios

Publicado

el

Diversas manifestaciones se han visto durante los últimos días en los supermercados de la cadena Líder, esto por parte de los funcionarios pertenecientes a la Federación de Trabajadores Líder Walmart (Fenatralid), quienes alegan falta de voluntad por parte de la empresa en la negociación colectiva respecto a sus beneficios.

Esta negociación partió el 15 de febrero del presente año y hasta la fecha no han logrado llegar a punto de acuerdo. Según una de las dirigentas del Sindicato de Trabajadores en Líder de La Serena, María Cecilia Rojas, “la empresa no quiere llegar acuerdos con el sindicato, además nos quieren quitar unos bonos fijos, bonos por asignación de pérdida de cajas, eliminar el cargo de cajera, implementar el puesto de operador de tienda, a lo cual el sindicato no está de acuerdo”, explicó a elserenense.cl .

Además, a través de una circular a nivel nacional se informó a los socios de Fenatralid; que a nivel regional son cerca del 80% de los trabajadores de la cadena; que la mesa de diálogo en la que se encontraban trabajando desde Santiago se quebró, es por esto, que las protestas y manifestaciones se intensificarían en los próximos días.

En este sentido, María Rojas indicó que podrían iniciar una huelga a partir de las 6 de la mañana y que incluirá los locales de Puertas del Mar, El Milagro, Regimiento de Arica y Coquimbo, junto los locales exprés de Amanecer, La Florida y Balmaceda.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído