Conéctate con nosotros

Comunales

Parroquia San Isidro de La Serena se prepara para vivir una especial fiesta patronal

Red Comunales

Publicado

el

Bajo el lema “Caminando juntos, como familia”, la parroquia “San Isidro” del sector La Pampa en La Serena, se apresta a celebrar su fiesta patronal el próximo domingo 15 de mayo, oportunidad en la cual se dará inicio al año de su santo patrono, en el marco del Jubileo concedido por los 400 años de su canonización.

“La comunidad ha preparado una bonita fiesta para iniciar el Año de San Isidro. Comenzaron el viernes 6 de mayo con la novena, en la que han participado todos los grupos de la parroquia, quienes han demostrado ser una Iglesia viva, que se mueve y renueva, que caminan juntos”, destacó el párroco del sector, P. José Luis Flores.

Cabe destacar que en la ocasión, además, se celebrarán los 200 años de fundación del baile religioso “Baile Chino N°5 San Isidro Pampa Baja La Serena”, pertenecientes al territorio parroquial.

Por tal motivo, el Jefe de la agrupación de piedad popular, Frank Álvarez Tabilo, destacó que cumplir dos siglos de trayectoria “ocurre en un momento especial. En primer lugar, es nuestra primera fiesta presencial desde el inicio de la pandemia. Es trascendental, igualmente, recordar la vida de San Isidro, como también la proyección que le ha dado la Iglesia, declarando su Año Jubilar. Es especial, también, que la fiesta coincida en día domingo, día del Señor, y eso nos alegra el corazón. Somos una generación privilegiada al cumplir estos 200 años como baile, lo que sin duda entrará a la historia, como lo hicieron nuestros hermanos que celebraron 100 años hace un siglo atrás. Es un gran motivo de alegría para nosotros”.

Finalmente, el P. José Luis aprovechó la ocasión para “invitar a todas las personas de la parroquia y habitantes del sector Pampa Baja, para que nos puedan acompañar a esta Rogativa por la Lluvia, porque es tan necesaria para nuestros campos y montañas, especialmente para el trabajo de tanta gente y llevar el sustento honrado a sus hogares”.

PROGRAMA FIESTA PATRONAL PARROQUIA SAN ISIDRO LA SERENA

Día               Hora  Actividad               Oración                 Grupo encargado

Martes 10     19:00 Rosario y Misa       Día de la Familia         Catequesis Familiar

Miércoles 11 19:00 Rosario y Misa       Día de Sinodalidad         Catecúmenos

Jueves 12     19:00 Rosario y Misa       Día de la Enfermera Grupo de Oración

Viernes 13    19:00 Rosario y Misa        Día de las Dueñas de Casa

Sábado 14    19:00 Rosario y Misa        Día de los Varones

Domingo 15
                    11:00 Misa Solemne

15:30 Procesión y Rogativa por la lluvia

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend