Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos del sector San Joaquín se reúnen con alcalde de La Serena para manifestar su preocupación por la delincuencia

Red Comunales

Publicado

el

Es sabido que en La Serena hay preocupación por los actos delictivos, y, en este sentido, vecinos y vecinas del sector San Joaquín se reunieron con el alcalde Roberto Jacob, la concejala Daniela Norambuena, y el equipo de profesionales del municipio para canalizar sus inquietudes.

Entre los temas tratados los que más preocupan son la delincuencia y el parque que se construirá en el sector. Es así como profesionales de Diserco, el director de Seguridad Ciudadana, el delegado y Secplan también e hicieron presentes para canalizar todas las inquietudes.

Dentro del diálogo se llegaron a importantes acuerdos, como el compromiso de entregar alarmas comunitarias y kit de cámaras que servirán para que los vecinos puedan, en conjunto y trabajando en equipo, apoyarse para evitar actos delictivos. Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar rondas por el sector durante la noche, labor que se trabajará en conjunto con Carabineros. 

Respecto a la importancia de esta instancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó. “Estas reuniones en terreno son muy buenas. Cuando los vecinos se preocupan, se nota, y vimos varias cosas importantes, sobre todo el tema de seguridad el parque San Joaquín que se ha demorado, pero los recursos están, falta volver a pasarlo por el RS (responsabilidad social) y una revaluación económica, pero esto es una realidad y va a estar listo lo más pronto posible. También hablamos de la comisaria, y ya me reuní con el General de Carabineros y estamos ad portas de un sí por parte de ellos. Vimos temas de alumbrado, pintado de paso de cebra, lomos de toro, y todo lo que necesita en un sector importante. Lo más preocupante es la seguridad por lo que vamos a proveer de cámaras, alarmas comunitarias y haremos rondas nocturnas en conjunto con Carabineros”, explicó el edil.

Por su parte, la concejala Daniela Norambuena, que además es vecina del sector, también se hizo presente y junto al alcalde analizaron cada uno de los requerimientos de los vecinos y vecinas. “Primero agradecer la disposición del alcalde y todo el equipo municipal que estuvo presente para atender el tema prioritario que es seguridad. Hemos visto en los últimos meses delitos con una importante connotación social, por lo que compartir y ver una planificación estratégica con los equipos municipales es fundamental. Además, el aumentar la iluminación en el sector y poder contar con alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, que además les dará a los vecinos más herramientas para prevenir estos delitos, es un gran avance ya que este sector siempre se siente poco escuchado y que los recursos se destinan a otros lugares, por ello esta reunión es muy positiva, sobre todo por la situación compleja en materia de delitos en el sector oriente”, indicó.

Por su parte, los vecinos y vecinas presentes se retiraron conformes con los acuerdos tomados y esperan que estos se concreten a la brevedad. María de la Luz Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Milagro 4r, señaló que “espero que todos los tiempos se cumplan, tal como se comprometió el alcalde. Don Roberto tiene la mejor disposición y siempre ha estado pendiente de que nosotros podamos tener todas las alternativas. Que Seguridad Ciudadana se conecte con Carabineros para hacer patrullajes en conjunto es positivo, necesitamos más iluminación, patrullaje nocturno, porque creen que en este sector somos millonarios, y no es así, somos gente de trabajo y que nos ha costar llegar a donde estamos”, señaló la dirigenta vecinal.

De esta forma, el municipio trabaja en terreno para apoyar a vecinos y vecinas del sector, comprometiendo apoyo en materias tan sensibles y relevantes.     

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend