Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena buscan captar familias de acogida para el cuidado de niños, niñas y adolescentes

Red Comunales

Publicado

el

ADRA es una ONG que está presente en más de 130 países y representa al brazo humanitario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde 1994 desarrolla programas de atención para niños, niñas y adolescentes en riesgo social y vulneración de derechos, a través de una alianza con el Servicio Mejor Niñez. En La Serena vienen realizando un trabajo desde el 2013, acciones que presentaron al alcalde Roberto Jacob en un encuentro que contó con el apoyo de la concejala Carmen Zamora, donde se abordaron posibilidades de colaboración en la difusión de la campaña de reclutamiento de familias de acogida que quieran hacerse parte del programa.

Paulo González, director del Programa de Familias de Acogida de La Serena, indicó que se enfocan en “atender a niños, niñas y adolescentes que están al cuidado de personas que no son sus padres. Los acogimientos son temporales, entre 6 meses a 1 año y medio, y buscamos personas que sean residentes de la región, no es necesario que sean personas casadas, pueden ser personas solteras que también quieran acoger, lo importante es que por un lado puedan garantizar sus necesidades básicas y afectivas y por otro lado que tengan un especial interés en participar de la protección a la infancia”.

En la instancia, González hizo hincapié en la necesidad de contar con mayor difusión para la captación de familias de acogida. “La verdad es que siempre estamos en déficit en la cantidad de familias de acogida, en el programa tenemos 8 familias que están en distintos procesos, unas preparándose para acoger y otras que han acogido. Hay muchísimos niños que necesitan de alguien que los pueda acoger. En ese sentido lo primero es que las personas puedan conocer de qué se trata y desmitificar ideas o creencias que tengan, pero lo importante es que si nos interesa proteger a los niños, cambiar las historias y de esta forma resolver las grandes dificultades que tiene la sociedad, la alternativa siempre va a ser contactarse con nosotros y que juntos podamos resolver las dudas que ellos presenten”.

El encuentro, además, permitió coordinar la colaboración para la campaña de captación de familias de acogida a través de una red de vinculación con unidades municipales que tienen  relación con la protección de los derechos infanto juveniles, con el objetivo de acercar más familias al municipio e ir en apoyo de NNA de la comuna.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend