Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena activan lector de placas patentes en móviles de Seguridad Ciudadana Municipal

Red Comunales

Publicado

el

Avanzando en materia de seguridad, móviles de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena, ahora contarán con un sistema lector de placas patentes que permitirá identificar vehículos con encargo por robo o patentes ilícitas, gracias a la entrega de dispositivos por parte de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACh), en el marco del convenio de colaboración y trabajo conjunto con la casa edilicia. 

Se trata de un sistema de monitoreo que funciona a través de una aplicación, SafeByWolf, que funciona como un lector de patentes desde los celulares con sistema operativo Android, cuya finalidad principal es aumentar la recuperación de vehículos robados.

El acceso a esta nueva tecnología está enmarcado en el convenio de colaboración entre el municipio y la Asociación de Aseguradores, que firmaron el alcalde Roberto Jacob y el gerente de la Asociación, Diego Rojas.  “Como Asociación estamos comprometidos con vivir en un Chile más seguro, y tenemos que estará aquí en los territorios, donde ocurren las cosas, y trabajar coordinadamente y colaborativamente con los municipios. Ellos son la primera línea, todos los días ven lo que está ocurriendo y conectados además con los vecinos. Trabajamos para devolver la tranquilidad a las personas, nos interesa poder perseguir y encontrar estos vehículos, estén asegurados o no, hoy el vehículo es el elemento utilizado por los delincuentes para  más delitos y con esto estamos colaborando junto al municipio en materia de prevención”, señaló al respecto el gerente de AACh.

De esta manera, los funcionarios municipales durante sus patrullajes por los diferentes sectores de la comuna, podrán estar monitoreando las patentes cuyo escaneo permite analizar más de tres patentes por segundo, realizando el cruce de información con una base de datos.

En tal sentido, la primera autoridad comunal resaltó que “la verdad que este convenio nos permite seguir trabajando en materia de seguridad. Gracias a la entrega de estos 3 dispositivos, que serán ubicados en vehículos municipales, se podrá aumentar la recuperación de autos robados. La tecnología ha avanzado muchísimo y hoy hay que andar un paso delante de los delincuentes y esto va a ser tremendamente importante porque va a estar actuando a los segundos”.

Considerando que el robo de vehículos motorizados es uno de los delitos que más aumentado en los últimos tiempos, medidas como está que ayudan y colaboran con el accionar policial, es bien recibida por los vecinos. “Estoy bien contenta por esta instancia, le va a dar más tranquilidad a los vecinos, no sólo de mi sector, sino de todos los sectores de La Serena, que se han visto vulnerados por este tipo de delito. Y con esta aplicación va a ser más fácil y rápido que andar anotando la patente y consultando y eso es lo que se necesita en estos momentos”, señaló al respecto Carmen Paz Santis de la Organización Vecinal Vicente Huidobro.

Cabe destacar que el municipio a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, dentro de las acciones preventivas que implementa a lo largo del territorio comunal, realiza junto a Carabineros patrullajes mixtos por diferentes sectores de la comuna de La Serena, lo que hará mucho más efectiva esta nueva herramienta tecnológica incorporada.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend