Connect with us

Comunales

Sello de Alta fricción pinta de color rojo pavimento en ruta CH-41 antes de llegar a Algarrobito desde La Serena

Publicado

el

Asombro ha creado en los conductores que transitan por la ruta ch41 los trabajos que se están realizando en la calzada poco antes de llegar al cruce del pueblo de Algarrobito, esto debido a que se está pintando de rojo la vía, generando curiosidad.

Es por esto que desde elserenense.cl preguntamos al respecto, a lo que el seremi de Obras, Javier Sandoval Guzmán, respondió que “efectivamente en la ruta 41 ch, se están ejecutando obras de seguridad vial en el cruce de Algarrobito”.

Sobre el tipo de trabajo, detalló que “se trata de la aplicación de un “Sello de Alta Fricción”, el cuál permite un mejor agarre entre neumático y la calzada, lo que permite disminuir la distancia de frenado para los automóviles que se aproximan al cruce (acceso) de Algarrobito. Es por ello el motivo del pavimento de color rojo en dicho lugar”.

Cabe destacar, que mientras está en ejecución existe solo una calzada disponible y el avance del tránsito es por turnos dirigido por los responsables de la obra, cuya finalización está prevista sea para este fin de semana. Mientras tanto si se dirige desde La Serena hacia el valle o viceversa planifique con anticipación su salida, porque puede llegar a tener tiempos de espera entre 10 a 15 minutos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído