Connect with us

Comunales

Estudiantes de Escuela TeatroPuerto de La Serena se presentarán en Festival de Egresos

Publicado

el

“Las cosas claras y el pisco que cura mis heridas sangrantes” es el nombre del montaje de egreso 2021 de Escuela TeatroPuerto, que se presentará este fin de semana en la sala Sidarte, Santiago, y es otra instancia en que la escuela busca posicionar el trabajo de intérpretes teatrales de la región de Coquimbo en el país. Al respecto, el coordinador del área Formación de TeatroPuerto, Cristóbal Ovalle,  afirmó que la participación en EXIT 2022 es “una vitrina para que la escuela se haga visible en el centro del estudio escénico. Creemos que esta visibilización de egresos nos da la oportunidad de reconocer el trabajo que realizan actores y actrices además de todo el equipo técnico y del equipo docente que ha entregado todo su conocimiento y experiencia”. 

La compañía de egresadas, formada por Nidia Tapia Díaz, Solange Villanueva Llanos y Tannia Toro Cortés, trabajó junto a los directores Ariel Hermosilla y Manuel González en esta obra que, con tono de thriller psicológico, relata la relación entre dos hermanas  empleadas de una pisquera y su patrona, quien siempre las ha explotado. En este espacio de laboral se mezcla el delirio y los planes de estas hermanas para deshacerse de sus jefes y tomar ese rol. Tannia Toro, integrante de la compañía señaló que “queremos mostrar la obra, vamos con el afán de sentir que el público conozca el trabajo de la compañía y que conozcan lo que hacemos como escuela. Vamos a darlo todo, disfrutarlo y hacer que la gente vaya y también disfrute del teatro”.

En los últimos años, el Festival de Egresos EXIT ya ha recibido dos obras de Escuela TeatroPuerto y ambas fueron ganadoras del premio a Mejor Montaje. Bajo la dirección del dramaturgo Bosco Cayo, la primera generación de egresadas presentó “Balvina Nieves, mi madre del Elqui” (egreso 2017). Junto al mismo director, la segunda generación de Escuela TeatroPuerto presentó  “El Olivar, caída y auge del imperio diaguita” (egreso 2018), dos obras con marcados elementos de la identidad de la región de Coquimbo.

Sobre Escuela TeatroPuerto

Desde el año 2015, Escuela TeatroPuerto nace como un proyecto de formación que busca profesionalizar el trabajo escénico en la región. La malla curricular de esta instancia formativa permite a los estudiantes adquirir conocimientos y aprender de destacados docentes con importantes trayectorias a nivel nacional e internacional.

A la fecha cuenta con 5 generaciones de egresados, lo que se traduce en 20 intérpretes escénicos que actualmente se desempeñan en diversos proyectos de artes escénicas, desde la creación hasta la gestión. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído