Connect with us

Comunales

Estudiantes de la Universidad de La Serena realizan su tradicional Representación Medieval

Publicado

el

En la multicancha del Campus Andrés Bello y como parte de las actividades de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía como cierre del primer semestre 2022, la asignatura Formación de Europa organizó su tradicional representación Medieval.

Esta actividad, que se ha desarrollado desde hace ya varios años, se proyecta como un trabajo de carácter semestral donde participa el curso, organizado en distintos grupos coordinados por el profesor de asignatura, y tiene por objetivo tratar los contenidos del curso desde una perspectiva cultural amplia buscando una aproximación a la Europa medieval a través de la caracterización, la actuación, la música y la comida.

La velada de este año fue distinta a las anteriores, ya que por contextos sanitarios se realizó al aire libre para posibilitar el consumo de alimentos, lo cual es una parte fundamental de la organización, pues se debe investigar qué productos existían y de qué modo de consumían. También fue una instancia de encuentro ya que hacía dos años que no se pudo llevar a cabo. El tema de esta versión fue la Europa en tiempos de la paz mongola.

En una primera etapa de preparación los estudiantes tuvieron que investigar sobre el oriente de Europa frente al avance mongol a inicios del siglo XIII, centrando el estudio en los siguientes espacios: el reino de Georgia, la Rus de Kiev, el reino de Hungría, los reinos latinos de Palestina y el comercio de la ruta de la seda desde Venecia. Junto al trabajo de contenido, con esta actividad se busca también ejercitar la capacidad de organización y gestión de los profesores en formación. Para esto se conformaron distintas comisiones para la preparación de la escenografía, la alimentación, la música y el combate.

Hubo presencia de directivos y académicos de la Escuela, así como también de estudiantes de otros niveles personificados de extras en las representaciones históricas de los grupos y en una danza oriental. También, participaron egresados, destacándose la demostración del profesor especialista en arquería medieval Carlos Castillo de “Coquimbo Arco Histórico”. Dentro del público externo se contó con la presencia de estudiantes y académicos de la escuela de Periodismo.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído