Conéctate con nosotros

Comunales

Las Compañías retoma tradición de su desfile de fiestas patrias en Parque Espejo del Sol en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Manuel Mancilla Alviña no ocultaba su orgullo de desfilar en el evento con que Las Compañías conmemoró, la mañana del lunes 12 de septiembre, Las Fiestas Patrias en el Parque Espejo del Sol.  A pesar de que por una enfermedad le amputaron sus dos piernas, no pierde el optimismo y las ganas de participar en eventos marcados por la chilenidad. Lo hizo en silla de ruedas representando al club del adulto mayor, la Vida es Bella. “Estoy muy contento de participar en esta actividad dieciochera”, remarcó.

Yolanda Oyanadel del club del adulto mayor, Arco Iris El Toqui, llegó al desfile con el atuendo tradicional para ‘el 18’. “Estoy orgullosa de representar a nuestra gente, además después de tanto tiempo, como que uno vuelve a renacer, porque habíamos estado sin participar en ningún acto, la pandemia nos tenía complicado”, admitió.

En la presentación folclórica tuvo un papel clave la Unión de Agrupaciones Folclóricas de Las Compañías.

En el discurso central, el comandante de la unidad de formación del Regimiento Coquimbo, capitán Cristián Fernández Troncoso destacó la importancia de la fecha de Fiestas Patrias y lo simbólico para el país. De la misma forma, resaltó la importancia del Ejército, al tiempo que planteó que la ciudadanía debía tener la certeza que, “como custodio de un legado histórico de honor y gloria que, tal como lo hicieron nuestros héroes de antaño, estamos dispuestos a sacrificarnos por el país. Para ello continuaremos entregando lo mejor de nosotros para ser capaces de estar presentes cuando el país lo necesite protegiendo a sus ciudadanos y territorio”, profundizó.

 Destacada participación

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó la participación de la comunidad, “la verdad es que el entusiasmo por participar es muchísimo. Además, la cantidad de adultos mayores es impresionante y se prepararon para desfilar en esta fecha después de dos años sin realizarlo, pero hoy ha sido un desfile magistral donde todas las agrupaciones han dado una muestra de civilidad tremenda. Esta es una fiesta de la familia que está presente y por eso que sigue creciendo”, precisó la autoridad.

La gobernadora regional, Kris Naranjo valoró el entusiasmo de las fuerzas vivas de Las Compañías, “sobre todo porque se están retomando estas actividades, lo que hace muy bien al espíritu que vivimos como país en estos días. Había muchas agrupaciones y eso nos pone contenta por la participación de Las Compañías que fue muy notable”, recalcó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend