Conéctate con nosotros

Deportes

CD La Serena logra su primer triunfo en el torneo 2022 frente a Huachipato

Red Comunales

Publicado

el

Con solo tres puntos, que lo tenían instalado en el último lugar de la tabla, Club Deportes La Serena estaba necesitado de un buen resultado en su partido frente a Huachipato. Y lo logró, ya que venció 3-2 en su visita a Talcahuano.

Fue un triunfo trabajado y esforzado porque aunque en el primer tiempo, el equipo granate jugó sus mejores minutos de la temporada: jugadas urdidas, decisiones acertadas y contundencia en el pórtico, y logró ponerse 3-0 en el marcador; en el segundo, hubo un bajón futbolístico que permitió que Huachipato descontara en dos ocasiones. 

A los 15 minutos, los granates generaron una jugada colectiva que terminó cuando Richard Parades eludió a un defensa y en la boca del arco disparó y abrió el marcador a favor de la visita. 

A los 37, el joven Maximiliano Guerrero -quien ya había anotado 2 goles en la derrota con Cobresal la semana pasada- estiró la ventaja tras recibir un pase de Humberto Suazo.

Cuando se jugaba un minuto de descuento en el primer tiempo, Luckas Carreño, de tan solo 18 años, anotó su primer gol en el profesionalismo. Era el 3-0, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro. 

En el segundo tiempo, Huachipato intentó la remontada en su estadio en la ciudad de Talcahuano. A los 68, sufrieron la anulación de un tanto por offside. Pero a los 69, el argentino Walter Mazzanti puso el descuento, y a los 74, Nicolás Ramírez conectó de cabeza tras un tiro de esquina. En el marcador se registró el 2-3 el que se mantuvo hasta el final del encuentro. 

Con este resultado, CDLS llega a los 6 puntos (1 triunfo y 3 empates) y escapa de las posiciones de descenso. Además, sirve de respiro al director técnico Ivo Basay, muy cuestionado por la hinchada.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend