Conéctate con nosotros

Deportes

Atletas de la región brillaron en torneo escolar en Santiago

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Torneo Escolar, Copa Atletismo Escolar 2022, que fue organizado  por Servisport, apoyado por la Federación Atlética y que se situó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en la región Metropolitana.

El torneo realizado el sábado 23 de abril,  competieron las categorías penecas, preparatorias y selección, y se desarrollaron pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y relevos de 8×50 m y 5×80 metros.

El equipo regional, estuvo liderado por los técnicos Promesas Chile, Romina Figueroa y Hernán Pezoa, y participaron diez deportistas del programa de alto rendimiento, que impulsa el Instituto Nacional de Deportes. Para la técnico Romina Figueroa, este primer campeonato fue de gran importancia para la preparación para los deportistas, “la evaluación de la participación en este torneo fue excelente, el trabajo mental, psicológico y la forma de enfrentar este primer torneo, que no fue nada fácil,  fue totalmente aceptable, superado con creces. Fue un muy buen torneo para nosotros, con un muy buen comportamiento”.  

En lo deportivo, los atletas regionales alcanzaron buenos resultados, considerando que para muchos de ellos era su primera competencia. La medalla vendría de manos de Matías Mellas Sánchez, 2do Lugar 800 mts y Francisca Núñez Farías, 6to Lugar 100 mts Valla, ambos de categoría juvenil.

En etapa infantil, lo más destacado vino del resultado de Laura Aguilera Cofre, 4to lugar 100 mts., Tomas Fernández Gómez, 4to Lugar 800 mts., Daniel Grizalez Gutierrez,7mo Lugar 800 mts.  y Sofía Cordero Peña,100 (2da en su serie de 80 participantes).

El Director del IND, Jonathan Pino, destacó los buenos resultados alcanzados por los deportistas, “este fue su primer campeonato, después de haber entrenado dos años en forma remota por la pandemia, lo que sin duda, fue un gran desafío. Como IND y a través de nuestro programa de alto rendimiento, entregamos todas las facilidades logísticas para que viajaran, contar con todo lo necesario para su participación en forma óptima y los resultados obtenidos, ratifica el trabajo que han venido desarrollando los técnicos de Promesas Chile, de ir detectando nuevos talentos, en esa disciplina estratégica, como lo es el atletismo en la región”

Hay que destacar que todos los atletas superaron sus marcas personales, según lo señalaron sus ambos técnicos y es un premio al esfuerzo, por no haber detenido su entrenamiento en pandemia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar