Conéctate con nosotros

Deportes

Llega Campeonato Nacional de Fútbol Infantil a La Serena, uno de lo más grande de Chile y con 1.500 alumnos

Red Comunales

Publicado

el

Este 25 de junio se jugará una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank ahora en La Serena y una de las grandes novedades de esta versión es que volvió al formato presencial, tras la adaptación virtual que se efectuó en 2021.

A través de esta iniciativa, que es parte del programa global Scotiabank Fútbol Club (FC), el banco de origen canadiense busca promover el deporte y la vida sana en las comunidades en las que está presente.

En esta oportunidad el torneo, que se extenderá hasta noviembre y que tuvo sus primeros partidos en Viña del Mar; se jugará en La Serena y luego seguirá en Santiago, Concepción y Temuco, y reunirá a más de 1.500 niños y niñas de 160 colegios privados, particulares-subvencionados y municipales, que podrán participar en dos categorías sub-11 —una de ellas mixta—, y una femenina Sub-15.

“Estamos muy contentos de poder realizar una vez más este campeonato de fútbol infantil, que nació en 2014 y busca incentivar el deporte y un estilo de vida saludable entre los jóvenes, porque en Scotiabank Chile apostamos por el poder transformador que el fútbol tiene en los niños, niñas y en la sociedad en general”, señaló la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

El Campeonato Nacional Infantil se realiza en el marco de una alianza entre Scotiabank FC y el galardonado equipo español Barcelona, lo que implicará que por primera vez el equipo que resulte ganador del torneo recibirá, además de un premio en dinero, la visita al país de una delegación de la academia del cuadro hispano y podrán participar en una clínica deportiva exclusiva, que tendrá tres días de duración.

El colegio ganador también participará de un tour virtual al estadio y el museo del Barcelona y sostendrá un encuentro con Luis García, un histórico del cuadro catalán.

El puntapié inicial de esta segunda fecha del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank tendrá lugar este sábado 25 de junio a partir de las 10:00 en el complejo Pingüino Club, ubicado en Benavente 1160, y contará con la participación especial de Rubén Farfán, jugador de Coquimbo Unido. Los próximos partidos en La Serena se realizarán el 2 y 9 de julio.

El diseño del torneo considera estrictos protocolos sanitarios y medidas de aforo que garanticen la seguridad de todos los participantes. Esto implica que, por ejemplo, los equipos inscritos, cada uno conformado por 10 jugadores y 1 entrenador, participarán en partidos que se realizarán durante tres fines de semana en cada ciudad. El equipo que alcance el mayor puntaje por ciudad se enfrentará a sus pares del resto del país en la gran final de noviembre.

Horarios:

Colegios participantes 25 de junio en La Serena:

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend