Conéctate con nosotros

Educación

Universidad INACAP La Serena y Municipalidad realizan exitosa campaña de ayuda a inmigrantes

elserenense

Publicado

el

Desde hace ya algunos años, la migración dejó de ser una situación aislada o puntual en la Región de Coquimbo. Las personas que han llegado a la zona, provenientes de países como Haití, Venezuela y Colombia principalmente, viven en muchos casos en condiciones bastante precarias, y esta es una situación que la Oficina de Migrantes y Diversidad de la Municipalidad de La Serena detectó y decidió tomarla con mucha responsabilidad.

En este contexto, y gracias a las buenas relaciones existentes, el municipio serenense y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena realizaron una campaña de recolección de alimentos, ropa y útiles de aseo, que beneficiará a muchas familias inmigrantes que luchan por llevar una mejor calidad de vida en nuestro país.

Para el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, esta iniciativa tiene un gran valor, “para llevar a cabo este tipo de campañas no es necesario que ocurran catástrofes, necesitamos que este tipo de acciones tengan continuidad en el tiempo y que le permitan, en este caso a los migrantes, recibir no tan solo ayuda de estas características, sino que poder integrarlos de mejor forma al quehacer de la comuna y la región”.

En la misma línea, la Encargada de la Oficina de Migrantes y Diversidad de la Municipalidad de La Serena, Pamela León, agradeció la alianza que se ha formado entre el municipio serenense y la institución de Educación Superior. “Nos hemos dado cuenta que La Serena no está preparada para la llegada de tantos migrantes. De ahí la necesidad de ayudarlos, muchos no tienen registro social de hogares, y llegaban a la oficina casi desmayándose de hambre. Tenemos que hacernos responsables de esta realidad, y buscamos apoyo en INACAP, quienes con muchas ganas han participado y colaborado”, finalizó la funcionaria municipal.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend