Connect with us

Educación

Ucentral La Serena será anfitriona del torneo regional FIRST LEGO league

Publicado

el

Por primera vez la Universidad Central La Serena será anfitriona, del torneo regional organizado por el programa internacional de tecnología FIRST LEGO league, en el cual participarán estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la zona, los cuales tienen que diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Además deberán ser capaces de completar diversas misiones en el campo de competencias, usando la tecnología LEGO Mindstorms.

La actividad se realizará este 27 de octubre en dependencias de la Universidad ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #0405 y contará con la participación de 11 equipos, compuesto por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años. La actividad es apoyada a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial de la Sede e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

BECAS

En el marco de este torneo y en dependencias de la Sede, FIRST LEGO league hizo entrega de becas a dos establecimientos educacionales en la zona, consistente en Set de Robótica LEGO Mindstorms, necesarios para la competencia.

En la oportunidad, el Liceo Gregorio Cordovez y el colegio San Francisco Coll recibieron de manos del Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos el equipo necesario para preparase durante este tiempo y cumplir con los desafíos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel coquimbo

Lo más leído