Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes de la Academia de Periodismo de Las Compañías visitan Santiago

elserenense

Publicado

el

En el marco de la cooperación entre la Ilustre Municipalidad de La Serena en conjunto con el Colegio Christ School y el canal comunitario Serena Televisión lograron importante visita a la capital nacional con la finalidad de interiorizar a los alumnos de la academia de Periodismo del mismo establecimiento de las diferentes técnicas comunicacionales que se desarrollan en las diferentes instituciones que visitaron tales como; Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Museo de la Memoria, Programa En Vivo Rojo, El Color del Talento de Televisión Nacional de Chile, UNIACC, Universidad Finnes Terrae y Universidad Andrés Bello.

La visita fue encabezada por Cristian Marín, Coordinador de la Oficina de la Juventud de Las Compañías del municipio serenense, David Cuevas, Coordinador de la Academia de Periodismo del Colegio Christ School y Fabián Arenas, Director Ejecutivo del Canal Comunitario Serena Televisión.

Ante el hecho los encargados señalaron; “La Gestión del Alcalde Roberto Jacob, sin duda ha sido de mucha cercanía y compromiso con las personas enfocadas en su constante preocupación por que nuestros niños y niñas conozcan otras realidades para su desarrollo pleno e integral” Señalo Marín.

“Es un viaje que logro todos los objetivos en cuanto a lo académico, social y de entretención, pudimos conocer el área de las comunicaciones desde otro punto de vista, no solo de los que son rostros si no de todo el equipo humano que hay detrás, algo que para nuestras pretensiones como academia de periodismo escolar nos ayudará mucho en el año 2019, ya que nuestra ambición es hacer programas en vivo. Desde ya vayan nuestros agradecimientos al Municipio Serenense y al Canal Comunitario Serena Televisión por el apoyo constante” declaro Cuevas.

“Para nuestro canal, tener estas alianzas tanto con la Municipalidad y Colegio Christ School es fundamental ya que, en los niños está el futuro del mañana dado que en el mismo establecimiento se imparte la carrera técnico profesional de conectividad y redes lo que ya reafirma nuestro medio digital que a la postre las comunicaciones serán digitalizadas., agradeciendo de sobremanera la gestión del Alcalde Roberto Jacob y en especial a la Delegación de Las Compañías” Sostuvo Arenas.

Los estudiantes por intermedio de la gestión del municipal se hospedaron en dependencias de la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila durante los días 22 y 23 de Noviembre 2018.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend