Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes de enseñanza básica participan por primera vez en los “English Summer Camp” en La Serena

elserenense

Publicado

el

Bajo el tema “Movie and theatre” iniciaron los English Summer Camp 2019 en las comunas de Coquimbo y La Serena, actividad inserta dentro del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es entregar a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas.

Este año el programa incluyó, por primera vez en la Región de Coquimbo, a estudiantes de quinto a séptimo básico, quienes serán acompañados por voluntarios angloparlantes y profesores monitores chilenos para fortalecer la enseñanza del inglés y permitir que los alumnos avancen en la tarea de aprender un idioma.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, destacó que “como Ministerio de Educación celebramos el interés de nuestros estudiantes y de las comunidades educativas de nuestra región, que están dando realce a la promoción de instancias tan significativas como estas ya que, por un lado, potencian la interacción y el desarrollo de habilidades sociales de nuestros niños, y al mismo tiempo permiten que nuestros estudiantes se familiaricen con el inglés y desarrollen múltiples habilidades”.

Ingar León, monitora del Campamento de Verano en Inglés de la escuela Juan Pablo II de Coquimbo, destaca que el objetivo del programa es que los estudiantes practiquen el inglés que aprenden durante el año en el colegio. “Es la primera vez que hacemos, en esta región, el campamento para niños de enseñanza básica. Es una actividad bastante entretenida para los niños porque, básicamente, practican lo que aprenden en el colegio”, aseguró.

Antonia Torres, estudiante del colegio Germán Riesco, afirma que los English Summer Camp ayudan a que aprendan el inglés de forma fácil y entretenida gracias a los juegos. “Es una experiencia muy buena porque aprendemos el inglés de una forma más divertida y podemos practicar juegos en inglés en vez de estar escribiendo en un cuaderno”, señaló.

Cabe destacar que los English Summer Camp se realizan desde el año 2008 en los períodos de vacaciones, tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps), y han beneficiado a más de 14.000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo el país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend