Conéctate con nosotros

Educación

U. de La Serena superó los mil 750 nuevos estudiantes matriculados en sus carreras

elserenense

Publicado

el

Más de mil 750 nuevos estudiantes se matricularon en las carreras de la Universidad de La Serena, en un exitoso proceso que se caracterizó por lo expedito del trámite gracias a la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías.

Para el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, “este exitoso proceso refleja que los jóvenes y sus familias siguen reconociendo el prestigio de nuestra institución y confiando en nosotros para entregarles una formación de calidad”.

También destacó el desarrollo del proceso de matrícula y la implementación de nuevas tecnologías, “lo que ha permitido que los nuevos estudiantes y sus familiares puedan realizar cada uno de los trámites de manera más expedita y en un menor tiempo. Como institución trabajamos día a día por mejorar nuestros procesos en el contexto del aseguramiento de la calidad, y este proceso de matrícula 2019 es una prueba de ello”.

El proceso de matrícula se realizó en el Campus Ignacio Domeyko, recinto al que concurrió una gran cantidad de jóvenes para concretar su ingreso al plantel estatal.

Una de las alumnas que se matriculó en la ULS fue Francisca Barcaza, quien viajó desde Arica. “Quería venirme a la Universidad de La Serena y estudiar Arquitectura, hay buenos profesores (…). Estoy muy contenta de ingresar”.

Mientras que Isaac Araya, quien egresó del Colegio San José, será nuevo alumno de la carrera de Derecho. “Elegí esta Universidad porque conozco cómo funciona y sé que es buena, además que tengo amigos y familiares que estudian acá”, aclaró el joven.

Por su parte, Maximiliano Salgado se matriculó en Pedagogía en Educación Musical, “porque es la carrera que quería y la imparten acá, entonces estaban todas las condiciones idóneas para estudiar aquí. Quiero que se inicien luego las clases”.

El proceso de matrícula contó con la participación de unidades como la Dirección de Docencia, Unidad de Normalización Financiera, Dirección General de Asuntos Estudiantiles, Centro de Informática y Computación, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE ULS), Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, Departamento de Comunicaciones Corporativas y Campus Digital.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend