Conéctate con nosotros

Educación

Emprendedoras regionales participan de conversatorio y reciben asistencia técnica gratuita en La Serena

elserenense

Publicado

el

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, INACAP La Serena y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral llevaron a cabo la segunda versión de Emprendefem: Mujeres Emprendedoras. La actividad tuvo como fin inspirar, apoyar y conectar a quienes desean iniciar un proyecto o fortalecer un emprendimiento.

La actividad comenzó con un panel de conversación compuesto por tres emprendedoras locales, que compartieron sus diferentes experiencias de vida ante más de cien mujeres. Luego, se llevó a cabo la charla “Tips para Emprendedoras Innovadoras”, a cargo de Karina Salas y Natalia Reilich.

“Esta actividad nos ha permitido tener un espacio para conocernos y para reflexionar sobre los obstáculos que uno tiene que superar para salir adelante. Por eso, es importante la seguridad y la confianza en una misma para perseguir nuestros sueños, pese a las dificultades que existen”, reconoció la sicóloga María Antonieta Ayuso, una de las asistentes.

El plato fuerte de la jornada fue la exposición de Barbarita Lara, destacada ingeniera chilena, primera y única representante de nuestro país en la lista de las Innovadoras Menores de 35 años del Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos. Lara presentó el tema “Emprendedoras con Innovación y Tecnología.

Al respecto, la profesional de 33 años envió un claro mensaje al público presente, al señalar que “las invito a que se atrevan a todo, es nuestro deber hacer posible lo imposible. Las mujeres deben saber que no están solas, que somos muchos chilenos los que vamos por el mundo cambiando la forma de hacer ciencia y tecnología, cambiando la forma de hacer emprendimiento”.

Además de estas exposiciones, se llevó a cabo un espacio de asistencia técnica gratuita, entregada por diferentes instituciones públicas y privadas, que le bridaron al público orientación sobre el desarrollo de ideas de negocios o postulación a fondos, entre otros aspectos.

El Vicerrector de INACAP La Serena, Francisco Wittwer, destacó que “a través de nuestro Centro de Desarrollo MyPE y de nuestra Incubadora de Negocios, apoyamos constantemente el emprendimiento femenino local, lo que nos resulta sumamente importante para el crecimiento y desarrollo de la región. Esta interesante jornada es prueba de nuestro compromiso con el emprendimiento y la innovación”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend