Conéctate con nosotros

Educación

Liceo Gregorio Cordovez de La Serena instruye a estudiantes sobre el ciber acoso escolar

elserenense

Publicado

el

El #DíaContraElCiberacoso se desarrolló en el liceo Gregorio Cordovez con un stand informativo del tema y la visita del Director Regional de la Superintendencia de Educación, Julián González, quien valoró la iniciativa de esta temática tan actual e importante.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación las denuncias por ciberacoso han aumentado un 56% entre el 2016 y 2018. La explicación se debe al masivo uso de las redes sociales.

El acoso virtual es el uso de las nuevas tecnologías para ejercer acoso psicológico sobre una persona, pudiendo ser más peligroso y dañino que otras formas de violencia, al expresarse en un espacio colectivo que se mantiene en el tiempo dentro del mundo digital.

En el marco del programa recreos preventivos que organiza el equipo de convivencia escolar del liceo Gregorio Cordovez, se entregaron volantes sobre el ciberbullying y se orientó a los estudiantes qué hacer frente a estas situaciones.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend