Conéctate con nosotros

Educación

Colegio San Martin de Porres inicia año escolar 2019 con nueva infraestructura y proyectos educativos en La Serena

elserenense

Publicado

el

Hace algunas semanas se inició el año escolar en el Colegio San Martin de Porres de Las Compañías en La Serena. Con mucho entusiasmo alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados iniciaron el año académico 2019 preescolar, básica y media técnico profesional.

Además de contar con nuevo personal docente, el colegio cuenta con nueva infraestructura que fue construida durante los meses de vacaciones de verano. Específicamente, nuevos sectores para inspectoría, directivos, equipos de convivencia escolar y un comedor y cocina más grande el cual puede albergar a los alumnos que almuerzan por Junaeb y los que llevan su almuerzo preparado.

Debido a la falsa información que ha circulado por redes sociales referente a la alimentación que se está entregando, el establecimiento recalca que las raciones responden a todo cumplimiento normativo regulado por Junaeb a través de la empresa proveedora del servicio, para lo cual el colegio también cuenta con profesionales de apoyo para la supervisión y seguridad de los estudiantes durante el tiempo del almuerzo.

Actualmente el comedor funciona por sistema de turnos atendiendo a todos los estudiantes que necesitan este lugar para su almuerzo. Cabe destacar que también diversos apoderados han ingresado al comedor en los horarios de entrega de alimentación y han podido constatar su correcto funcionamiento.

Felipe Moreno Varela Director del Colegio San Martin de Porres comentó, ‘‘Como Director mis impresiones de estos primeros días clases han sido marcados por el entusiasmo demostrado en la alta asistencia por parte de los estudiantes y en los positivos comentarios de los apoderados al observar el nuevo comedor, nuevo frontis del establecimiento además de las nuevas oficinas y por supuesto una nueva sala de enfermería, todo esto para mejorar la calidad de la atención a nuestros estudiantes’’.

‘‘La idea principal de inicio del año escolar que como nuevo Director del establecimiento quise transmitir al cuerpo docente fue el de Modernizar nuestro Proyecto Educativo Institucional, basado principalmente en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, fortalecimiento de nuestro sello técnico profesional y el realce de los valores de Humildad y Servicio que representan a San Martín de Porres, quien nos da el nombre a nuestra institución. Tengo mis más altas expectativas para este año y agradezco las palabras apoyo que los apoderados me han manifestado en este nuevo inicio de clases’’, señala Moreno.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend