Connect with us

Educación

Seminario destacará trabajos de estudiantes sobre la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral

Publicado

el

Durante el mes de abril, la Región de Coquimbo conmemora el 130° aniversario de natalicio de la poetisa Gabriela Mistral con diversas actividades de baile, música, literatura y exposiciones acerca de su obra.

Con esta última, el Liceo Gabriela Mistral, a través del Departamento de Patrimonio y Cultura, se hace parte del programa con el I Seminario de estudiantes de enseñanza media intercomunal La Serena y Coquimbo “Por la Ruta de Lucila y Gabriela”.

Un espacio para que los jóvenes provenientes de establecimientos de ambas comunas, guiados por sus profesores, expongan, expresen y reflexionen respecto a diversas y vigentes temáticas contenidas en la obra, poética, prosística y epistolar de la premio Nobel de Literatura.

Las delegaciones podrán realizar sus presentaciones a través de ponencias, talleres o el relato de experiencias y, según su preferencia, acompañarlas con material audiovisual. Todo ello para generar un importante vínculo del legado de la maestra con la identidad, historia, raíces y proyecciones de cada asistente.

El Seminario, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de La Serena, Corporación Municipal Gabriel González Videla y el programa impulsado por el Gobierno regional “Ruta patrimonial Camino a Gabriela Mistral”, se desarrollará este jueves 25 a partir de las 9:00 horas con la inscripción de los asistentes y luego a las 10:30 horas su inauguración, en el salón Gabriela Mistral del establecimiento, ubicado en Benavente 560, La Serena.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel coquimbo

Lo más leído