Conéctate con nosotros

Educación

ULS dicta charla sobre eclipse a más de 600 estudiantes en colegio de Las Compañías

elserenense

Publicado

el

Gran interés despertó en más de 600 niños y niñas de educación básica la charla sobre el eclipse solar a cargo del astrónomo Guillermo Damke y que realizó la Universidad de La Serena en el Colegio Arturo Prat Chacón de La Serena, en su rol de socio científico-educativo del fenómeno astronómico.

Esta actividad organizada por la Municipalidad de La Serena, con la colaboración de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, se enmarca en el trabajo colaborativo que realiza la casa de estudios con el municipio serenense con el fin de educar a la comunidad sobre el eclipse total de sol.

Gemita Álvarez, Directora del colegio, se refirió a la importancia de que la Universidad de La Serena se acerque y realice este tipo de actividades en colegios de la comuna. “Es importante, siempre tiene que haber un lazo con la Universidad en donde podamos educar a los niños de la región frente a fenómenos como el eclipse solar”, explicó.

Por su parte, Gabriel Carvajal, estudiante de 8° básico, considera que actividades así son muy positivas, ya que permite generar conocimiento en estudiantes como él. “La charla fue bastante interesante porque falta cultura sobre la astronomía, no todo el mundo sabe los cuidados que hay que tener con el eclipse y la información que dan es muy buena”, indicó.

Alejandra Leyton, Coordinadora del Equipo de Divulgación Científica de la ULS, indicó que “esta ha sido la charla más masiva e importante que hemos realizado y hemos tenido muy buena recepción de parte de los niños y niñas, que agradecen poder acceder a este tipo de actividades”.

A la fecha, 1.090 estudiantes han participado de charlas sobre astronomía dictadas por la ULS, sumado a otras actividades que la casa de estudios está realizando a lo largo de la región, como las actividades didácticas en espacios públicos o la presentación del planetario móvil, con el objetivo de difundir el conocimiento la comunidad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend