Conéctate con nosotros

Educación

Embajador británico destaca el valor del liceo Gregorio Cordovez de La Serena

elserenense

Publicado

el

Maravillado de su arquitectura, el ambiente y el rescate patrimonial se mostró el embajador británico Jamie Bowden, tras su visita al liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en el marco de su asistencia a un seminario internacional que se desarrolla en la ciudad por el Consejo Británico.

Junto a una comitiva, recorrió las dependencias del establecimiento educacional, elegido para su inspección por ser el segundo liceo más antiguo del país y en el cual se han gestado grandes hombres y mujeres en la vida civil chilena.

“Para mi es una gran honor estar aquí porque este liceo no solo es importante en La Serena, sino que también para Chile. Aquí hay una información muy relevante de lo que ha sido esta institución”, señaló Bowden.

En la oportunidad, aprovechó de estampar su firma en el libro de oro como una visita ilustre, dejando huella de su paso en el liceo y asimismo, sostuvo un cordial diálogo con el rector Mario Rojas, con quien compartió la experiencia de los procesos académicos y los del Reino Unido, interiorizándose del número de matrícula, porcentaje de estudiantes mujeres y áreas preferidas en estudios superiores, entre otros tópicos.

Para el rector Mario Rojas, la visita del embajador además de valorar el patrimonio liceano, permitirá crear lazos y potenciar las relaciones del liceo con comunidades europeas que posibiliten el intercambio de nuestros estudiantes a entidades educacionales en el viejo continente.

La delegación hizo un recorrido por la sala museográfica, cautivándose el embajador con las réplicas de los uniformes de distintas épocas, el material gráfico y el legado de Ignacio Domeyko.

Finalmente, se le extendió la invitación para que en abril del 2021 asista a la celebración bicentenaria de nuestra entidad educativa.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar