Conéctate con nosotros

Comunales

Organizaciones de Voluntariado se fortalecen gracias INJUV

elserenense

Publicado

el

Con la presencia de más de 20 organizaciones de voluntariado de la región se llevó a cabo un nuevo Encuentro regional de Voluntariado. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades previas a la COP25.

 La actividad que se desarrolló en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, tenía por objetivo entregar herramientas necesarias para el fortalecimiento de las organizaciones de voluntariado tales como la formulación de proyectos, información sobre los objetivos de desarrollo sustentable y la agenda 2030.

El Encuentro Regional de Voluntariado contó con la participación de importantes autoridades, dentro de las que se encontraba el Diputado Francisco Eguiguren, la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, la Directora Regional de INJUV, Paula Pino, el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, Ramón Alvarado, el Director Ejecutivo de Fundación Emprepolis, Manuel Escobar y el Coordinador del Magíster de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, José Monardes.

En este contexto, la Directora Regional de INJUV, Paula Pino, resaltó la gran participación de voluntarios, “agradecemos la gran convocatoria que tuvimos hoy, es sumamente importante poder reforzar a las organizaciones de voluntariado entregándoles herramientas para que ellos puedan postular a fondos y formular proyectos. Asimismo, es relevante destacar que estos son jóvenes que se mueven por causas sumamente nobles, como el cuidado del medio ambiente, mejorar la vida de las personas en situación de calle, las personas con discapacidad, entre otros, lo que para nuestro gobierno es digno de alabar porque son estos jóvenes los líderes que Chile necesita”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, valoró la iniciativa, “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el voluntario joven es uno de los principales pilares para ayudar a la sociedad. Por lo mismo, estamos contentos con la gran convocatoria que tuvo este encuentro, ya que se les entregaron herramientas muy importantes que los hace más fuertes como organizaciones, lo que finalmente contribuye tener organizaciones de mejor calidad”.

Actividad que fue valorada por las organizaciones de voluntariado, así lo confirmó Katherine Rojas de “Rotaract La Serena” (Jóvenes Rotarios) quién señaló que “esta es una gran instancia que nos permite crecer como organización, ponernos metas, fijar objetivos dentro de la organización para buscar soluciones, además este tipo de instancias nos sirven para conocer a más personas que se encuentran ligados al voluntariado.

En la misma línea, Pilar Arratia del Voluntariado INJUV, “Vive Tus Parques”, destacó que “me ha parecido interesante conocer esta gran cantidad de voluntarios que tenemos en la región y sobre todo a aquellos que se enfocan en el medio ambiente como nosotros, porque nos permite unir fuerzas para posibles actividades que tengamos más adelante”.

La organizaciones de voluntariado que participaron son; Voluntariado Teletón, Rescatando el planeta, EKUN ULS, Atletas para cristo, Vive tus parques, Club de Tenis de Coquimbo, Manos que ayudan, Mujer Emprende, Sonrisa de Calle, Coanil, Rotaract, Fundación Gesta, Asociación de tenis cuarta región, Chile aventura y deporte, Fundación Cataes, Fundación Ricacho Pacheco, Limarí Tinkuy, Casa de Encuentros Madiva, Fundación para la Superación de la Pobreza, Oficina Municipal de Juventud Ovalle y El departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente de la Municipalidad de La Serena.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar