Educación
Estudiantes del liceo Marta Brunet de La Serena participan en Jornadas de Reflexión
Uno de los establecimientos de educación municipal, perteneciente a la Corporación Gabriel González Videla, que retomó las clases esta semana, luego del estallido social en el país, es el Liceo Técnico Marta Brunet, ubicado en el casco histórico de La Serena, en un lugar dónde las estudiantes y toda la comunidad educativa no quedan ajenas a las manifestaciones y marchas que se convocan en esta ciudad.
Como una forma de conocer la opinión de las alumnas sobre los hechos que acontecen en la actualidad y entregarles información para que tengan una opinión informada sobre las demandas sociales que manifiestan, se han realizado durante estos días jornadas de reflexión con toda la comunidad educativa, con el fin de conocer las visiones que tiene las escolares al respecto, e informarlas sobre la importancia de la educación en la formación de ciudadanos que contribuyan a mejorar la sociedad actual.
Para ello se han realizado exposiciones sobre las causas históricas de la crisis social, a cargo de profesores de historia, incluyendo aspectos de reflexión sobre los factores que han desencadenado la actual situación del país, el modelo económico de nuestro gobierno y la importancia de la constitución política.
También se generaron grupos espontáneos de trabajo para fomentar la participación de las alumnas en cuanto a desarrollar sus opiniones con fundamentos y que manifiesten por la vía del dialogo sus demandas y anhelos para mejora la sociedad y su futuro.
-
Comunaleshace 2 díasCon emotiva ceremonia bendicen nueva capilla de la Virgen de Andacollo en La Serena
-
Tendenciashace 3 semanasAcademia Pedro Aguirre Cerda invita a disfrutar de la riqueza musical de Latinoamérica en concierto gratuito en La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasFallece Paz Ovalle: Primera voluntaria que dio vida a Radio María en Chile desde La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasHombre de 27 años fallece tras ataque con arma blanca en pleno centro de La Serena cerca de la Recova




